Tu IMEI es un código de identificación único que permite a los proveedores de telefonía saber qué dispositivo estás usando. Abreviatura de Identidad Internacional de Equipo Móvil, estos números se pueden encontrar en casi todos los teléfonos.
Incluso dos dispositivos Samsung Galaxy S10e, por lo demás idénticos, tendrán códigos IMEI únicos: al dar el suyo a su proveedor de telefonía, por ejemplo, pueden registrar el dispositivo como suyo (en algunos casos).
También puede necesitar el dispositivo si quiere venderlo, ya que el número único indica alguna información sobre su teléfono, como su fecha de fabricación. No se preocupe, no proporciona ninguna información personal sobre usted, ni da acceso a su dispositivo a nadie.
Aquí está cómo encontrar tu IMEI:
Primero, tienes que entrar en la aplicación de Configuración. Para ello, pasa el dedo por la pantalla de inicio y pulsa el icono de la rueda dentada en la esquina superior derecha para abrir la aplicación Configuración.
Icono de configuración en la bandeja (arriba a la derecha)
Desplácese hasta la opción Acerca del teléfono y tóquela. Cerca de la parte superior, verás tu IMEI, un número largo.
Ejemplo IMEI
Consejo: Si tu teléfono soporta múltiples tarjetas SIM, cada ranura SIM tendrá su propio IMEI! Si tienes que dar tu IMEI y tienes un modelo de doble SIM, anota ambos números. En la mayoría de los casos, será idéntico, salvo por los últimos dígitos.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!