A veces es necesario reiniciar el teléfono, ya sea porque la pantalla se ha congelado y quieres reiniciarlo para que funcione de nuevo o porque quieres venderlo y necesitas restablecer todos los ajustes de fábrica.
Reinicio suave
El reinicio suave no borra ninguna información del teléfono. Simplemente apaga el teléfono y lo vuelve a encender. Para hacerlo en su Galaxia S10, S10+ o S10e, mantenga pulsados al mismo tiempo los botones de encendido y de reducción del volumen del teléfono.
Sosténgalos hasta 45 segundos y su teléfono se apagará automáticamente. Si el dispositivo está congelado, no responde o se comporta de forma extraña, un reinicio suave suele resolver el problema.
Hard reset
Un hard reset o un master reset borra todos los datos del teléfono. Esto no se puede deshacer, ni tampoco se pueden recuperar después los datos que se han borrado. Por lo tanto, asegúrese de que tiene todos los datos que desea mantener respaldados antes de iniciar este proceso.
Hay dos formas de reiniciar el teléfono, ya sea presionando las teclas de hardware o usando las opciones de reinicio de software.
Botones:
Para usar los botones, primero tienes que apagar el teléfono. Tendrás que pulsar tres botones. Primero, mantén pulsados los botones de Subir volumen y Bixby al mismo tiempo, y luego mantén pulsada también la tecla de Encendido.
Consejo: La tecla Bixby es la tecla que está debajo de las dos teclas de volumen.
Tu teléfono se encenderá y mostrará el logotipo de Android. Después de aproximadamente un minuto, el teléfono mostrará las opciones del menú de recuperación del sistema Android. Puedes navegar por estas opciones con los botones de subir y bajar el volumen. Presione el botón de bajar el volumen hasta que llegue a la opción "Borrar datos/reajuste de fábrica".
Seleccione la opción con el botón de encendido y luego navegue hacia abajo hasta la opción "Sí, borrar todos los datos del usuario". Confirme de nuevo con el botón de encendido y el reinicio maestro comenzará. Esto puede llevar algún tiempo. Cuando haya terminado, tendrá que seleccionar una opción una vez más – pulse el botón de encendido para reiniciar el dispositivo.
Ajustes:
Gestión general en los escenarios
Para realizar el restablecimiento maestro del teléfono desde el menú de ajustes (que tiene el mismo efecto que el restablecimiento maestro mediante los botones), tendrás que abrir el menú de ajustes del teléfono. Ve a la sección "Gestión general" y selecciona la opción "Reset".
Opción de reinicio
Luego toque la opción "Reinicio de datos de fábrica" y desplácese hasta el fondo. Verá una lista de todas sus cuentas y un resumen de la información que se eliminará cuando restablezca el teléfono. En la parte inferior, encontrarás el botón "Restablecer".
Otras opciones de restablecimiento
Púlsalo sólo cuando estés seguro de que estás listo para borrar y reiniciar el teléfono. Selecciona la opción "Borrar todo". Si tienes algún tipo de bloqueo configurado, tendrás que introducir tu pin o contraseña para confirmar la eliminación.
Su dispositivo se restablecerá a los ajustes de fábrica. Recuerde que este proceso no puede deshacerse.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!