El servicio de almacenamiento online de Google, Google Drive, es una gran herramienta para almacenar tus archivos y compartirlos en diferentes dispositivos. Está disponible para varias plataformas, incluyendo, por supuesto, los teléfonos Android.
Para poder usarla en tu teléfono, primero tendrás que instalar la aplicación en tu teléfono. Puedes encontrarla en la tienda de juegos, o haciendo clic en este enlace. Una vez que tengas la aplicación instalada, inicia sesión con tu cuenta normal de Google.
Una vez que lo hayas hecho, puedes subir tus archivos al disco. Tanto si quieres guardar documentos, imágenes, audio o vídeo allí, puedes subirlos directamente desde tu teléfono. Abre tu aplicación.
En la esquina inferior derecha, verás un colorido plus. Haz clic en él y verás nuevas opciones para añadir documentos a tu disco. Para subir uno, haz clic en el botón correspondiente.
Consejo: ¡También puedes usar este menú para crear nuevos documentos desde cero, subir carpetas enteras o escanear documentos usando tu cámara si quieres!
El nuevo menú de documentos
Seleccione el archivo que desee de sus archivos recientes o de otra ubicación. Puedes usar el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda para navegar a otras ubicaciones dentro del almacenamiento del teléfono.
Las opciones de navegación
Una vez que hayas encontrado tu archivo, tócalo, y se subirá a tu disco, ¡y podrás acceder a él desde cualquiera de tus dispositivos!
Consejo: Asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi estable cuando subas o bajes archivos grandes, para no arriesgarte a que te cobren más por la red de tu operador móvil.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!