Hacer una captura de pantalla de tu Galaxia S10 es increíblemente fácil. Hay dos formas de hacerlo, con controles por gestos o con una combinación de botones.
Usando botones
Para hacer una captura de pantalla de lo que se muestra en el teléfono, pulse los botones de encendido y de bajada de volumen al mismo tiempo. El teléfono tomará una captura de pantalla automáticamente – la pantalla se iluminará brevemente, antes de que aparezca un pequeño menú en la parte inferior.
Captura de pantalla con los controles de edición
Allí, encuentras opciones de edición. Puedes recortar tu foto, puedes usar varias herramientas de edición y de lápiz en ella y, por supuesto, puedes compartir tu captura de pantalla. Si no presionas las opciones del menú, desaparecen después de uno o dos segundos.
Además, una notificación en su barra de notificación le avisará del hecho de que ha hecho una captura de pantalla.
Consejo: También tienes la opción de usar SmartCapture cuando hayas hecho una captura de pantalla. El símbolo de dos flechas apuntando hacia abajo en la barra de herramientas te permite extender tu captura de pantalla. Si estás en un sitio web que es más largo que tu pantalla, por ejemplo, se desplazará automáticamente hacia abajo y «coserá» las imágenes en una captura de pantalla más larga. Puedes repetir el desplazamiento hacia abajo tocando el botón varias veces seguidas. Sin embargo, sólo puedes ampliar la captura de pantalla hacia abajo, no hacia la izquierda o la derecha. Esta opción SÓLO aparece si la pantalla se puede ampliar hacia abajo – no se mostrará en la pantalla de inicio, por ejemplo.
Captura de desplazamiento
Usando gestos
Para poder utilizar este tipo de captura de pantalla, debes activar los controles por gestos en el teléfono. Para ello, debes abrir la aplicación de configuración del teléfono. Desplázate hasta «Movimientos y gestos» y luego toca en «Activar Palm Swipe» para activarlo.
Cuando lo hayas hecho, puedes usar tu mano para pasar por la pantalla y hacer una captura de pantalla. Cualquiera de las dos direcciones funcionará, sólo tienes que mantener tu mano perpendicular a la pantalla del teléfono y pasar rápidamente de un borde al otro. No uses la mano plana, sólo el borde exterior de la palma de la mano.
Consejo: Practica el gesto un par de veces – le cogerás el tranquillo rápidamente.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!