En Instagram, lo visual es lo que vende, ¡es verdad! Pero no se trata solo de sacar buenas fotos.
Necesitas dar voz a tus imágenes. La leyenda es donde puede explicar de qué se tratan sus fotos, compartir sus valores y hacer un llamado a la acción. Recuerde, las publicaciones con mayor participación aparecen primero en la sección de noticias.
Para escribir mejores descripciones de Instagram y hacer que su contenido (incluso) sea más agradable, ¡aquí hay 5 consejos a seguir!
Las publicaciones populares de Instagram tienen un tono ligero y divertido. Se trata de presentar el aspecto humano y auténtico de una empresa.
Encuentre el equilibrio entre sinceridad y confiabilidad si tiene una marca de voz sincera. Mantenga la coherencia en sus publicaciones para crear una firma en la red. En caso de duda, sea ingenioso. A la gente le encanta cuando las marcas hacen una broma o incluyen un juego de palabras.
Además, considere usar emoticonos para agregar algo de personalidad a sus subtítulos. Puede ponerlos al principio del mensaje para llamar la atención y en el medio para reemplazar palabras. Colóquelos al final para que sirvan como gota para el mensaje.
Si las imágenes tienen prioridad en Instagram, ocúpate de los subtítulos de todos modos. Aprovecha este espacio para aportar un valor añadido a tus suscriptores: consejos, estadísticas, idea de uso …
Y sobre todo, incita a la acción para incrementar el engagement en tus publicaciones y mejorar la visibilidad de tu marca en Instagram.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!