Apple siempre ha dado a sus usuarios de MacOS, incluyendo a Catalina, la opción de cambiar la fuente del sistema. Es una función muy divertida, ya que no tienes que comprometerte a una sola mirada de la interfaz de usuario cada vez que enciendes tu Mac. Recientemente, Apple adquirió licencias para más fuentes para que los usuarios puedan elegir, lo que nos da más opciones de personalización, ¡gratis!
Las fuentes descargables tienen licencia de Mark Simonson Studio, Commercial Type y Klim Type Foundry. Sin embargo, dado que estas fuentes son descargas opcionales -aunque estén disponibles gratuitamente-, muchos usuarios de Catalina ni siquiera las conocen.
Ahora que hemos despertado su interés, aprendamos a descargar estas nuevas fuentes.
Contenido
Instalando nuevas fuentes de Mac usando el libro de fuentes
Para empezar a instalar las fuentes, sigue esta guía paso a paso:
- Abre la aplicación del libro de fuentes .
- En la barra lateral izquierda de la aplicación, haga clic en All Fonts .
- Se le dará una lista de fuentes. Puede que noten que algunas de las fuentes son grises. Esto significa que están desactivadas o no han sido descargadas.
- Haz clic con el botón derecho del ratón en la fuente gris que te interesa y selecciona Descarga [nombre de la fuente] (puedes descargar la selección individual o toda la familia de fuentes).
- También puedes descargar la fuente usando el botón Descargar en la parte superior derecha de la ventana.
- Puede aparecer un aviso solicitando la confirmación de la descarga. Una vez más, seleccione Descargar .
Ya estás listo para usar las nuevas fuentes.
Instalar nuevas fuentes Mac desde un archivo de fuentes
Este método requiere que tenga disponible un archivo de fuentes separado. Para obtener el archivo de la fuente, puedes descargarlo de Apple. Esto también funciona para proveedores de fuentes de terceros, como Font Space. Una vez que descargues el archivo (la extensión del archivo debe ser .otf , .ttf , o .ttc ), sigue estos pasos:
- Localiza la ubicación del directorio del archivo de la fuente.
- Haga clic con el botón derecho en el archivo de la fuente.
- Seleccionar Abrir con -> elegir Libro de fuentes .
- Haga clic en Instalar Fuente .
- También puedes arrastrar y soltar el archivo de la fuente en la ventana del libro de fuentes, y luego elegir Instalar fuente.
Validar nuevas fuentes
El sistema validará las fuentes recién instaladas para comprobar si hay errores automáticamente. Si por alguna razón tu nueva fuente de Mac no se muestra correctamente o si una aplicación o documento no se abre debido a una posible fuente corrupta, puedes volver a validar el archivo.
- Abre la aplicación del libro de fuentes .
- Haga clic con el botón derecho del ratón en la fuente que desea validar, y luego seleccione Validar fuente .
- A continuación, se le llevará a la ventana de validación de fuentes. Haz clic en el icono del expansor situado junto a la fuente para revisar su estado. Como nota al margen, el icono verde sugiere que la fuente ha sido aprobada, el icono amarillo sugiere una advertencia y el icono rojo significa que la fuente no ha pasado la comprobación de validación.
- Para resolver cualquier advertencia o error, haz clic en la casilla de verificación que se encuentra junto a una fuente y luego selecciona Instalar verificado o Eliminar verificado .
Deshabilitar las fuentes
Desactivando las fuentes las eliminará del menú de fuentes. Sin embargo, permanecen instaladas.
- Abre el libro de fuentes .
- Haz clic en Editar , y luego selecciona Desactivar [nombre de la fuente] .
- La fuente seleccionada se desactivará. Para asegurarse de que está desactivada, compruebe si aparece «Off» junto al nombre de la fuente en la aplicación del libro de fuentes.
Eliminar las fuentes
A veces, es posible que desee eliminar las fuentes por completo. Eliminar es diferente de desactivar, ya que el primero también desinstalaría las fuentes en lugar de simplemente desactivarlas. Para eliminar una fuente, puedes simplemente hacer clic con el botón derecho del ratón en la fuente que deseas borrar del Libro de fuentes y luego seleccionar Eliminar [nombre de la fuente] .
A veces, las fuentes duplicadas aparecen en el libro de fuentes. Para eliminarlas:
- Abre la aplicación del libro de fuentes .
- En Editar , seleccionar Buscar duplicados habilitados .
- Tendrá que seleccionar una de las dos opciones:
- Resuelve automáticamente : Automáticamente mueve los duplicados a la basura. No se necesita ninguna otra acción.
- Resolver manualmente : Manejar la eliminación de los duplicados usted mismo.
- Si elige Resolver manualmente , se le presentará una lista de las copias de las fuentes y sus duplicados. Para tirar los duplicados, borre cualquier copia que no esté etiquetada como » Copia activa «.
Conclusión
Instalar fuentes gratuitas para Mac es una de las opciones más desconocidas para los usuarios. Así que ahora que sabes el cómo y el dónde, ¡aprovecha una de las mejores ventajas de la compañía para los usuarios!
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!