¿Así que decidiste saltar a la piscina con tu teléfono?¿Quizás lo usaste mientras hacías tus cosas, luego te levantaste y se deslizó directo al inodoro? No importa lo que haya pasado para que tu teléfono se moje, todavía hay esperanza para tu teléfono. Dale la mejor oportunidad de seguir adelante con estos pasos.
Contenido
Paso 1.Apagar. ¡AHORA!
No es tanto el agua lo que daña la electrónica, sino el cortocircuito que puede ocurrir si los enciendes cuando aún están mojados. Mantén el teléfono apagado hasta que sepas que está totalmente seco.
Paso 2. Sacudirlo
Sacude agresivamente el agua del teléfono lo mejor que puedas para sacar toda el agua que puedas del teléfono.
Paso 3.Desmontar (Si puede)
Quítese la funda, los auriculares, la tarjeta SD, la tarjeta SIM, la batería, la cubierta posterior y cualquier otro elemento que pueda estar conectado al teléfono. Si eres un poco hábil, desmonta el teléfono. Si necesitas indicaciones sobre cómo desmontar el teléfono, haz una búsqueda en Google o echa un vistazo a iFixIt para saber cuáles son los mejores pasos a seguir.
Paso 4a.Soplar
Usa una aspiradora, un soplador o tu propio aliento para sacar agua de los rincones del teléfono. Después de soplar manualmente tanto como pueda, deje el teléfono frente a un ventilador de baja potencia durante 48 horas.
Paso 4b. Force Dry
Sumergir el teléfono en 2 cuartos de uno de los siguientes agentes puede acelerar el proceso de secado del teléfono. Hacer esto es una alternativa a dejar el teléfono frente a un ventilador.
- Gel de sílice
- Camada de gatitos
- Avena instantánea
- Arroz instantáneo
Con suerte, después de seguir estos pasos, su teléfono se recuperará completamente sin problemas.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!