Las VPN son una herramienta clave para mantener la actividad de navegación privada de tu ISP y para mantenerte a salvo de los hackers cuando utilizas redes Wi-Fi públicas no encriptadas, especialmente en tu teléfono. Como tal, realmente quieres que esta protección esté en su lugar todo el tiempo.
Las VPNs gratuitas son fáciles de encontrar, pero lo que necesitas es una buena que sea confiable. Muchas VPNs gratuitas no encriptan sus datos ni venden sus datos de navegación a los anunciantes, derrotando por completo el propósito de usar una VPN en primer lugar. A continuación se muestra la única VPN gratuita e ilimitada digna de confianza, junto con un par de otras VPN gratuitas y dignas de confianza que ofrecen muchos datos (aunque no una cantidad ilimitada) y que pueden utilizarse en tu iPhone.
ProtonVPN
ProtonVPN es la única VPN gratuita confiable y genuinamente ilimitada disponible. El nivel gratuito no tiene las mejores velocidades, sólo ofrece servidores en tres países, y no soporta torrenting o streaming. Sin embargo, ofrece datos ilimitados, la encriptación más fuerte disponible, y no hay anuncios ni registros ni siquiera para los usuarios gratuitos – un valioso conjunto de características para los usuarios de iPhone VPN.
Los servidores disponibles para los usuarios del nivel gratuito se encuentran en los EE.UU., los Países Bajos y Japón. La organización de privacidad que dirige ProtonVPN tiene un probado historial de privacidad y seguridad y está basada en Suiza, por lo que está protegida por las bastante fuertes leyes de privacidad suizas.
Los planes de pago también están disponibles pero son completamente opcionales y comienzan desde $3.29 al mes para un plan de 2 años.
Hide.me
Hide.me ofrece una VPN de nivel libre con unos generosos 10GB al mes de datos. Mientras que 10GB al mes no es lo mismo que datos ilimitados, es mucho más de lo que la mayoría de los proveedores de VPN ofrecen. Cinco de sus más de 1700 servidores son accesibles para los usuarios de nivel gratuito. Los servidores también soportan P2P torrenting y streaming aunque el acceso a Netflix está bloqueado.
Aunque hay un límite de datos mensual, no hay límites artificiales en la velocidad de descarga, puedes usar los servidores VPN a la misma velocidad que obtendrían los usuarios de pago, y así navegar bastante bien en tu dispositivo iOS.
También hay disponibles planes de pago que empiezan desde $4.99 al mes para un plan de 2 años.
Windscribe
Windscribe ofrece 2GB de datos gratuitos al mes, mientras que sólo requiere un nombre de usuario. Si te registras y confirmas una dirección de correo electrónico, tu asignación gratuita se eleva a 10 GB al mes. También ofrece un esquema de «Tweet-4-Datos», donde puedes tuitear en ellos y obtener 5GB extra de datos gratis al mes. En total, puedes obtener 15GB de datos gratuitos, lo cual no es ilimitado, pero es el mejor límite de datos gratuitos ofrecido por cualquier proveedor de VPN.
Windscribe proporciona acceso a diez servidores para usuarios de nivel libre en toda Europa, América del Norte y Asia, e incluye acceso a servicios P2P y de streaming, incluso en dispositivos móviles.
Los planes de pago también están disponibles y empiezan desde $4.08 al mes para un plan de 1 año. Es posible reducir aún más este precio a sólo $2 por mes si usas su exclusiva función «construir un plan» y eliminas algunos extras opcionales que no necesitas.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!