Las VPNs son grandes herramientas de privacidad y seguridad para la navegación general, el streaming y el torrenting, pero también pueden ser útiles para los jugadores. Si quieres mantener tu dirección IP privada o si quieres jugar en servidores bloqueados en otras regiones, una VPN puede ser la herramienta que necesitas. Muchas VPN gratuitas sufren de velocidades lentas, datos muy limitados o venden activamente tus datos de uso. Para evitar esto, lo que quieres es un producto fiable de un proveedor de VPN respetado.
Debes ser consciente de que jugar a través de una VPN siempre aumentará tu ping, esto es especialmente importante en juegos de disparos de alta velocidad donde tus tiempos de reacción pueden ser críticos.
Consejo: El ping es una medida de retraso entre el dispositivo que envía un mensaje y el servidor del juego que lo recibe. El ping se mide en milisegundos y cuanto más pequeño mejor.
Lo ideal es que siempre te conectes a un servidor VPN y a un servidor de juegos lo más cerca posible para tener la mejor experiencia. Si quieres jugar en servidores extranjeros, lo mejor es elegir un proveedor de VPN que ofrezca un servidor en la región a la que quieras conectarte.Las VPN gratuitas pueden tener opciones de servidores muy limitadas y un rendimiento inconsistente, si te encuentras con problemas puede ser mejor probar un servicio de pago, la mayoría ofrece algún tipo de garantía de devolución de dinero para que puedas probarlo sin riesgos.
Windscribe
Windscribe ofrece hasta 15 GB de datos mensuales gratuitos y sin estrangulamiento para los usuarios que confirmen su dirección de correo electrónico y tuiteen en su cuenta de twitter. Estos datos deberían ser más que suficientes incluso para un hogar de jugadores.
Consejo: Sin estrangulamiento significa que la velocidad de conexión no se reduce artificialmente.
Hay diez servidores disponibles para los usuarios de nivel libre, ubicados en los EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, los Países Bajos, Noruega, Rumania. Suiza, el Reino Unido y Hong Kong. Para los jugadores de estos países, este servicio es ideal ya que los tiempos de ping deben ser relativamente bajos.
Los planes de pago también están disponibles a partir de sólo $2 al mes si construyes tu propio plan con un conjunto de características reducidas.
Escóndeme
Hide.me ofrece 10GB de datos gratuitos mensuales sin estrangular, que deberían ser más que suficientes para un uso intensivo de los juegos.
Hay cinco lugares disponibles para los usuarios de nivel libre: Este de EE.UU., Oeste de EE.UU., Canadá, los Países Bajos y Alemania. Esta VPN ofrece muchas opciones para los usuarios que viven o quieren jugar en Norteamérica, pero sólo tiene un soporte limitado para el resto del mundo.
Los planes de pago también están disponibles a partir de 4,99 dólares al mes para un plan de dos años que cubre hasta 10 dispositivos.
ProtonVPN
ProtonVPN ofrece datos ilimitados pero acelera tu conexión, tu experiencia puede variar con el nivel gratuito de este proveedor, dependiendo de los juegos que estés jugando. Para algo de alta velocidad y sensible al ping puede no ser adecuado, pero debería ser suficiente para juegos multijugador menos intensos.
Sólo hay tres lugares disponibles para los usuarios gratuitos: los EE.UU., los Países Bajos y Japón. Esta falta de elección no es grande, pero es una de las pocas VPNs gratuitas que ofrecen un servidor gratuito fuera de Norteamérica o Europa.
Los planes de pago también están disponibles a partir de 3,29 dólares al mes para un plan de dos años que cubre 2 dispositivos.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!