Las VPNs son una herramienta fantástica para proporcionarte privacidad de tu ISP y seguridad al usar redes Wi-Fi públicas no encriptadas. Las VPNs gratuitas siempre suenan muy bien, pero a menudo comprometen el servicio de alguna manera. La mayoría de las VPNs gratuitas de proveedores de renombre estrangulan su conexión o imponen límites estrictos y bajos a los datos. Los proveedores de VPN gratuitas más inescrupulosos pueden hacer lo mismo, pero también tienden a registrar, analizar y vender activamente tus datos de navegación.
Si desea transmitir vídeo en directo a o desde servicios como Twitch, y utilizar una VPN gratuita para hacerlo, sus opciones son muy limitadas porque la transmisión de vídeo utiliza mucho ancho de banda. Es probable que sea mucho mejor elegir un servicio de pago con un límite de datos ilimitado y más recursos para dedicar a evitar los filtros anti-VPN. De hecho, sólo dos proveedores de VPN ofrecen un plan de datos gratuito que permite cualquier cantidad razonable de streaming.
Windscribe
Windscribe ofrece hasta 15GB de datos no estrangulados al mes a cuentas gratuitas, que tienen una dirección de correo electrónico confirmada y aprovechan su promoción «Tweet-4-Data». Esto debería ser suficiente para algunas transmisiones, pero probablemente se agoten en algún momento del mes.
Consejo: «Sin estrangulamiento» significa que su velocidad no está restringida artificialmente por el proveedor. Su velocidad de conexión seguirá estando limitada, pero sólo por los recursos disponibles y no por lentitudes deliberadas.
Windscribe puede desbloquear el acceso a algunos sitios de transmisión en vivo, como los sitios de transmisión de deportes, aunque el acceso desde los diez servidores de nivel gratuito puede ser inconsistente debido a las restricciones de acceso Geo-IP. Los sitios de transmisión en vivo orientados a los juegos, como Twitch, tienen muchas menos probabilidades de ser bloqueados porque no albergan contenido geográficamente protegido por derechos de autor.
Los diez servidores de nivel gratuito están ubicados en su mayoría en América del Norte y Europa, y uno de ellos en Hong Kong, ya que es probable que los usuarios de esas regiones reciban el mejor servicio. Windscribe no inyecta ningún anuncio y tiene una estricta política de no registro.
Windscribe también ofrece un servicio de pago que puede empezar desde tan sólo $2 al mes si usas la función «Construir un plan» y sólo seleccionas opciones limitadas.
Hide.me
Hide.me ofrece 10GB de datos mensuales gratuitos y sin estrangular. Esto será suficiente para unas pocas horas de transmisión.
Consejo: Para estirar aún más su limitado límite de datos, intente mantener la calidad del flujo bajo, ya que las resoluciones y calidades más altas se comerán sus datos más rápidamente. Tal vez quiera usar la función «Split Tunnelling», disponible tanto en Windscribe como en Hide.me, para enrutar su tráfico de streaming sólo a través de la VPN para guardar un poco de datos extra.
Hide.me desbloquea una serie de sitios de transmisión en vivo, incluyendo sitios de deportes, aunque el acceso a algunos sitios puede ser bloqueado en los servidores de nivel libre. De manera similar a Windscribe, los sitios de streaming en vivo orientados a los juegos, como Twitch, son accesibles.
Hide.me ofrece cinco servidores a sus usuarios de nivel libre, con tres en América del Norte y dos en Europa. Se aplica una estricta política de no registro y no se inyectan anuncios.
Los planes de pago también están disponibles en Hide.me, desde $4.99 al mes para un plan de dos años, cubriendo hasta diez dispositivos.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!