Junto con el lanzamiento de los teléfonos Samsung Note y Note+, los gigantes de la tecnología están dando otros grandes saltos también. Esto incluye su nueva aplicación, Samsung DeX. Prepárate, porque va a cambiar tu vida laboral. Esta aplicación incluso te permite usar el ratón y el teclado con el teléfono, o el dispositivo como una PC personal. Echemos un vistazo a algunas de las formas en que puede aumentar tu productividad en el trabajo.
Contenido
1. Presentaciones
Cuando te preparas para una gran presentación en el trabajo, puede ser frustrante tener que cargar con tu portátil. Y a veces la configuración puede ser complicada y frustrante. Desafortunadamente, esto puede quitarle el impacto a la presentación que tanto te costó hacer.
Samsung DeX podría hacer tu vida un poco más fácil. Usando esta aplicación, puedes conectar tu teléfono a cualquier pantalla más grande, y presentar tu material directamente desde tu teléfono. Podrás conectarlo con el cable USB y presentar tu trabajo sin problemas. Esto hace que viajar para conferencias y reuniones sea mucho más conveniente.
2. Multitarea
Esencialmente, a través de Samsung DeX, puedes usar tu teléfono y una pantalla más grande como pantallas dobles. ¿Pero qué pasa si recibes una llamada o un texto importante en medio de tu trabajo? No hay problema con esta aplicación.
El Samsung DeX le permite utilizar todas las funciones relacionadas con el teléfono de su dispositivo Samsung, mientras sigue viendo su pantalla y trabajando. Imagine que está trabajando en una hoja de cálculo para su empresa utilizando la función de doble pantalla del Samsung DeX. Si te quedas atascado y necesitas ayuda, puedes llamar fácilmente a tu compañero de trabajo y pedirle ayuda. Puedes hablar por teléfono mientras sigues trabajando en tu dispositivo.
O, para esos padres de ahí fuera, a veces necesitas que tu hijo aguante unos minutos más mientras terminas un proyecto importante en una fecha límite. Con el Samsung DeX, podría hacer un programa para entretener a su hijo mientras sigue trabajando en la otra pantalla. Esto podría ser un cambio de juego para el padre que trabaja.
3. Tareas de trabajo complicadas
Obviamente, los teléfonos y las tabletas son increíbles. Nos dan un acceso increíble en movimiento. Realmente podemos lograr cosas desde cualquier lugar. Bueno, casi. A veces, hay tareas que necesitas completar que incluso tu tableta no está hecha para eso.
Esto es especialmente cierto cuando se manejan proyectos o materiales de trabajo. Puede que estés tratando con información importante o sensible. Francamente, un montaje de tabletas no es suficiente. Afortunadamente, el uso de Samsung DeX le dará la opción de usar su tableta como una PC. Podrá tener todas las capacidades y funciones de un PC, sólo que en su pantalla más pequeña. Puedes abrir varias pantallas, arrastrar y soltar elementos, o usar el botón derecho para opciones adicionales.
4. Apoyo a la creatividad
Si tu trabajo requiere algo de creatividad, sabes lo difícil que puede ser enviar tu trabajo de un lado a otro entre tu teléfono y tu PC. Puedes tomar fotos o crear diseños en tu teléfono, pero tienes que averiguar cómo llevarlos a tu computadora portátil antes de poder editarlos.
La aplicación Samsung DeX permite una conexión prácticamente perfecta entre las dos máquinas. Podrías crear un diseño en tu teléfono cuando te apetezca, y luego conectar el teléfono instantáneamente a tu PC y empezar a editar.
Conclusión
Hay tantas opciones con la nueva aplicación de Samsung que podría cambiar tu forma de trabajar para siempre. Y ni siquiera mencionamos su función de carpeta protegida por contraseña, las opciones de archivo local, o la facilidad de acceso al Samsung Pass. Hay tantas maneras en que el Samsung DeX puede ayudarte a trabajar más inteligentemente, no más duro.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!