El torrenting es un método P2P o Peer-to-Peer para compartir archivos en Internet. El torrenting no es inherentemente ilegal, sin embargo, la mayoría de los archivos que se encuentran en los sitios de torrenting son contenidos pirateados y con derechos de autor. El material con derechos de autor de los torrents es ilegal. Si bien obviamente recomendamos no hacer torrent de contenido ilegal, existen usos legítimos para los servicios de torrent.
El uso de una VPN oculta tu actividad en Internet, incluyendo el torrenting, a tu ISP. Aunque es posible usar una VPN libre para hacer torrent, no es recomendable, ya que las VPN libres siempre tienen algún tipo de trampa. Por ejemplo, las VPN gratuitas aplican regularmente topes de descarga, estrangulamiento de descarga o incluso rastrean y venden sus datos de uso. Este artículo recomendará algunos servicios VPN de pago que funcionan bien con el torrent.
NordVPN
NordVPN es una VPN completa de alta calidad. Casi todos los países en los que NordVPN tiene servidores VPN, ofrecen servidores específicamente designados de punto a punto, que ha optimizado para el intercambio de archivos y el torrenting. Otras características que son útiles para los usuarios que desean utilizar torrents son las descargas ilimitadas, la conexión sin restricciones, el conmutador de eliminación de VPN, la política de no registro y los cifrados de primera línea.
Las descargas ilimitadas y sin restricciones significan que no hay límites de velocidad ni de cantidad de datos que se puedan torrentar. El conmutador de eliminación de VPN está diseñado para bloquear cualquier comunicación de red si su conexión VPN se cae, protegiéndole de revelar su actividad de torrenting a su ISP.
La política de no registro auditada independientemente de NordVPN y la encriptación AES de 256 bits de primera línea pueden darle la confianza de que nadie puede rastrear lo que está haciendo en línea, y que su actividad de navegación es verdaderamente privada.
Los precios de NordVPN empiezan desde sólo 3,49 dólares al mes para un plan de tres años.
Acceso privado a Internet
La PIA o Acceso Privado a Internet ofrece servidores VPN punto a punto diseñados específicamente para el uso de torrenting, aunque todos sus servidores son aptos para el torrenting. PIA también ofrece un conmutador de eliminación de VPN para asegurar que no se filtren solicitudes si su VPN está desconectada.
La PIA utiliza por defecto la encriptación AES de 128 bits para proteger su conexión, que es segura, pero no ofrece tanta protección como la opción AES de 256 bits, que se puede seleccionar manualmente. La política de no registro de la PIA se demostró en 2016, cuando no pudieron proporcionar los detalles de registro al FBI cuando se les ordenó hacerlo con una citación.
Consejo: Una citación es un documento legal del tribunal con el que el destinatario debe cumplir. No cumplir con una citación tiene repercusiones legales estrictas. Así que el hecho de que la AIP no pueda entregar ningún registro cuando se le ordena, prueba que no guardan ningún registro para presentar.
Los precios del PIA empiezan desde 3,33 dólares al mes para un plan de un año.
Windscribe
Los servidores VPN de Windscribe generalmente soportan el torrenting, los servidores que no lo soportan tienen un icono P2P con un tachado para indicarlo. Windscribe utiliza una encriptación AES de 256 bits de primera línea para asegurar su conexión de datos a sus servidores, y ofrece un conmutador de eliminación de VPN (llamado inútilmente «Firewall») para asegurar que ninguno de sus datos pueda filtrarse si se desconecta de la VPN.
Windscribe ofrece una guía de configuración para una gama de diferentes clientes de torrenting en su página de guía. Estas guías te guiarán a través del proceso de configuración de los clientes de torrenting para que funcionen correctamente en la VPN.
Los planes de pago de Windscribe ofrecen descargas ilimitadas y conexiones sin estrangulamiento, pero también ofrecen unos generosos 10 GB de datos al mes a los usuarios de nivel libre que hayan confirmado su dirección de correo electrónico.
La política de privacidad de Windscribe, de fácil lectura, establece que sus datos de navegación no se registran. Los únicos datos que sí registran son tu nombre de usuario, la hora de conexión y la cantidad de datos transferidos. Se explica que estos datos se utilizan para hacer cumplir las limitaciones de los niveles libres y para eliminar periódicamente las cuentas inactivas.
Los planes de VPN de Windscribe empiezan desde $4.08 al mes para un plan de un año. Sin embargo, puedes crear un plan personalizado para una región específica que incluya datos ilimitados por tan sólo $2 al mes.
CyberGhost
CyberGhost tiene una lista dedicada de servidores de torrenting en su lista de servidores VPN, que incluye servidores de todo el mundo. Mientras que la encriptación AES de 256 bits es la opción predeterminada, CyberGhost puede utilizar por defecto el protocolo VPN IKEv2 que es más débil y menos soportado que el protocolo OpenVPN que también se ofrece.
Su estricta política de no registro establece que CyberGhost no registra ningún dato de navegación, incluyendo el historial, los tiempos de acceso, la dirección IP o las consultas DNS. Un conmutador de eliminación de VPN está activado por defecto, pero sólo puede bloquear todas las comunicaciones de la red, no puede ser configurado para restringir sólo las comunicaciones de ciertas aplicaciones como las que ofrecen otros proveedores.
Los planes de CyberGhost comienzan desde £2.75 al mes para un plan de tres años. Los planes que duran un año o más, incluyen una garantía de devolución de dinero de 45 días, así que si no estás satisfecho con el producto puedes devolver tu compra sin hacer preguntas.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!