¿Necesito una VPN en mi teléfono?

Mucha gente en Internet aconseja que se utilice una VPN o Red Privada Virtual en su ordenador, para darle privacidad y seguridad a sus datos de navegación. Por supuesto, mucha gente también navega por la red en su teléfono – y puede que quieran proteger sus hábitos de navegación allí también. Aquí está la razón por la que también puede querer una VPN en su teléfono.

Monitoreo de Proveedores de Datos Móviles

Las VPN ofrecen protección contra la supervisión del uso de la navegación por parte de su ISP y la posibilidad de restringir ciertos tipos de uso o de vender sus datos a los anunciantes. Esto también se aplica al operador de datos móviles de su teléfono móvil. Todo el tráfico de Internet de la web, de las aplicaciones o del sistema estará encriptado y su operador de datos móviles no podrá analizarlo.

Consejo: Sus llamadas y textos telefónicos utilizan un sistema diferente y no se ocultarán a su proveedor de datos móviles. Su uso total tampoco está oculto, sólo para lo que lo usó.

Puntos de acceso Wi-Fi inseguros

Otra ventaja importante que ofrece una VPN es la protección de las comunicaciones de su dispositivo cuando se conecta a un punto de acceso Wi-Fi no seguro. Lo más probable es que lo hagas cuando estés fuera, usando un teléfono o un portátil. La encriptación de la VPN asegura que un hacker en la misma conexión Wi-Fi no segura que usted no pueda escuchar sus peticiones web y robar cualquier dato que envíe, incluyendo nombres de usuario y contraseñas.

Bypass de filtro basado en la localización

VER  La mejor VPN gratuita para Ubuntu

Como en cualquier otra plataforma, una VPN en su teléfono puede ser usada para hacer aparecer como si las peticiones web de su dispositivo vinieran de otro país. Esto puede ayudarle a evitar las restricciones de acceso basadas en la ubicación. Algunos proveedores de VPN incluyen una función en la que también pueden falsificar sus coordenadas GPS para que coincidan con la ubicación del servidor VPN y así completar la imagen de que su dispositivo está en otra ubicación.

Sugerencia: Tu operador de telefonía móvil probablemente aún conozca tu verdadera ubicación, ya que estarás conectado a un mástil telefónico en tu país. Sin embargo, cualquier sitio web o aplicación te verá como si estuvieras en la ubicación simulada.

Vinculación VPN

Una ventaja que algunos proveedores de VPN pueden dar a los teléfonos móviles es un servicio llamado «Bonding VPN». Una VPN de vinculación utiliza todas las conexiones de red que tiene el teléfono para maximizar la velocidad de red disponible. Esto significa que mientras estás conectado a una red Wi-Fi, una VPN de vinculación puede utilizar tanto tu conexión Wi-Fi como tu conexión de datos móviles al mismo tiempo, ¡para proporcionarte las mejores velocidades de Internet posibles!

Conclusiones

Es una buena idea usar una VPN en general, ya que te proporcionan privacidad y seguridad para tu navegación por Internet, tanto de tu ISP como de los hackers en redes no seguras. En los dispositivos móviles, especialmente, es probable que se beneficie de los servicios de cambio de ubicación cuando esté en el extranjero, ya que es más probable que se lleve su teléfono móvil que su ordenador. Además, es mucho más probable que los teléfonos móviles tengan dos conexiones de Internet independientes que puedan hacer el mejor uso de una opción de conexión ofrecida, si su proveedor de VPN ofrece el servicio.