Samsung tiene una impresionante variedad de teléfonos para elegir, incluyendo el Samsung Galaxy S20 con sus muchas e impresionantes características.Hoy en día usamos nuestros teléfonos para todo, incluyendo el almacenamiento de archivos importantes o confidenciales, correos electrónicos, fotos, memorándums, certificados, información bancaria y personal, contactos, mensajes de texto, videos y más.
Una de las razones por las que los teléfonos inteligentes se utilizan como una forma de almacenamiento portátil es porque los archivos pueden ser fácilmente accesibles en tiempo real, ya que la gente está constantemente revisando sus teléfonos todo el tiempo, ya sea durante el día o la noche.
Contenido
Seguridad del Samsung S20
Los teléfonos inteligentes ofrecen una forma de seguridad más alta con una variedad de opciones de bloqueo de pantalla segura que van desde PINS, contraseñas, patrones de seguridad y seguridad biométrica en los que se requiere configurar su huella digital o reconocimiento facial.
Estas opciones de seguridad de bloqueo de pantalla están diseñadas para evitar que otras personas accedan a la información confidencial almacenada en el teléfono sin ninguna autorización y el Samsung Galaxy S20 no es una excepción. Dependiendo de sus necesidades, tiene la posibilidad de elegir entre seguridad media y alta. Así que repasemos paso a paso cómo configurar un bloqueo de pantalla seguro.
Opciones para el bloqueo de la pantalla del Samsung S20
Desde la parte inferior de la pantalla, pase el dedo hacia arriba en el centro para ver la pantalla de la aplicación, donde se encuentran diferentes iconos como los ajustes, los contactos, el correo y los mensajes del teléfono.
Desplázate hasta encontrar un icono llamado «Configuración» y haz clic para abrirlo. Aquí, verás otros elementos que pueden ser elegidos como opciones principales y también puedes seguir adelante y configurarlos a tu gusto.
En ese submenú, seleccione «Bloquear pantalla».Esto abrirá una ventana emergente que mostrará los diferentes tipos de bloqueos de pantalla y otras opciones importantes. Normalmente, la mayoría de los teléfonos tienen la opción de bloqueo de pantalla «Swipe» como configuración de seguridad predeterminada, pero con esta como única forma de seguridad, cualquiera puede acceder a su teléfono, sólo tiene que pasar el teléfono y ya está dentro.
Así que, para resolver este problema y asegurar tu teléfono, desplázate hacia abajo en el menú de la pantalla de bloqueo y toca para abrir «Configurar el bloqueo de la pantalla».
Opciones de bloqueo de pantalla
Aquí se presentarán diferentes opciones, como la creación de un patrón para el teléfono o la configuración de un PIN. También puede hacer visible su patrón de seguridad o configurarlo para que se bloquee instantáneamente con una llave lateral.
También se le presentará una opción para bloquear automáticamente la pantalla del teléfono de inmediato, o dentro de 5 segundos y hasta 30 minutos cuando el teléfono no esté en uso. Elija el que más se ajuste a sus necesidades.
Bloqueo de patrón
Si elige crear un patrón, en la pantalla Establecer Patrón, se le pedirá que cree uno y luego otra vez, se le pedirá que lo confirme y lo mismo vale para la contraseña también. Las contraseñas pueden contener hasta 16 caracteres. Es aconsejable crear una contraseña con un mínimo de 8 caracteres e incluir al menos una letra.
Bloqueo de PIN
Si elige configurar un PIN, se le asignarán al menos 4 dígitos que conformarán su código PIN. Decida el número de 4 dígitos que desea utilizar como código de seguridad. Debe ser algo que puedas recordar fácilmente como la fecha y el mes de tu graduación o simplemente un número al azar que no olvides. Introduce esos 4 dígitos en la pantalla del PIN establecido.
Cuando haya introducido los 4 dígitos, pulse intro. Se abrirá otra pantalla que le pedirá que confirme su pin. Introduzca los mismos 4 dígitos que había introducido anteriormente y pulse ok para enviar su confirmación.
Por último, en el menú de notificación, puede habilitar y modificar cualquiera de sus ajustes. Para comprobar si se han guardado los cambios y si se ha actualizado la opción de seguridad, simplemente bloquea de nuevo la pantalla del teléfono y ábrela de nuevo con el nuevo PIN para acceder a la pantalla de aplicaciones.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!