Por qué el correo electrónico IMAP es mejor que el POP

Si alguna vez has configurado una cuenta de correo electrónico como Thunderbird, Outlook en MS Office o una aplicación de correo electrónico en tu smartphone, es probable que hayas elegido entre IMAP y POP en la configuración. IMAP significa Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet y POP es el Protocolo de Oficina Postal. Ambos protocolos se utilizan para procesar la transferencia de los correos electrónicos entre un cliente de correo y un servidor de correo electrónico también.

Muchos usuarios se confunden o tienen dificultades para elegir entre los protocolos de correo IMAP y POP al configurar sus cuentas de correo electrónico. ¿Cuál es la mejor opción y cuál debería elegir?

Email Marketing Rules

Compruebe los mejores precios aquí

Rápidos Pros y Contras de POP vs. IMAP

Ambos sistemas tienen sus ventajas y sus inconvenientes y le correspondería a usted determinar si prefiere uno u otro. Lo que necesitas dependerá del tipo de dispositivo que uses, la cantidad de datos que envíes, así como tus preocupaciones de seguridad.

Pros de POP

– Aumento de la Ciberseguridad
– Almacenamiento local
– Más Control

Profesionales de IMAP:

– Es posible leer los correos electrónicos de múltiples dispositivos
– Copia de seguridad automática
– No hay necesidad de almacenamiento local.

Si está planeando comenzar su carrera de marketing por correo electrónico, ambas opciones pueden ser viables. Tal vez quieras consultar las Reglas del Email Marketing de Chad S. White e ir punto por punto antes de decidirte finalmente.

POP

El POP fue lanzado en 1984 y cada mensaje de correo electrónico fue descargado de su servidor de correo y borrado inmediatamente para el servidor. Esto significaba que la única copia que tenías estaba almacenada en tu ordenador.

VER  Windows 10: Cómo deshabilitar las animaciones en la barra de tareas

El POP también hizo imposible revisar los correos electrónicos de más de un sistema informático. Finalmente, para mejorar el sistema, los diseñadores hicieron posible descargar los mensajes sin borrarlos del servidor para que pudieran ser fácilmente recuperados de nuevo por cualquier otro sistema informático.

Pero no hay forma en el servidor POP de saber que los mensajes fueron transferidos varias veces. Así que cada ordenador que reciba el mensaje lo verá como un mensaje nuevo, obligándole a archivarlo en cada lugar o a borrarlo también.

IMAP

IMAP fue introducido en 1986 y fue diseñado para mantener todos sus correos electrónicos en su servidor de correo. De esta manera, más de un ordenador puede acceder fácilmente al mismo mensaje. Cualquier cosa que hagas a tu mensaje como responder, borrar o archivar en tu aplicación de correo electrónico en un PC también significa que ocurrirá en el servidor IMAP. Si necesitas comprobar o descargar cualquier correo electrónico de otro PC, éste reflejará todas las acciones anteriores que se hayan realizado.

En el mundo actual, en el que puedes revisar todos tus correos electrónicos desde casi cualquier lugar o dispositivo, siempre y cuando la compañía de Internet utilice el protocolo IMAP, cualquier cosa que hagas con tus mensajes mientras utilizas cualquiera de tus dispositivos se reflejará en el resto de los mensajes. Puedes buscar en cualquiera de tus correos cuando quieras usando cualquier dispositivo. Esto se considera como un bono extra IMAP.

Cabe señalar, sin embargo, que algunos de los proveedores de servicios de Internet siguen confiando en el POP y las personas como usted que utilizan la misma cuenta de correo electrónico durante varios años no deberían suponer que se está utilizando el IMAP. Incluso si su proveedor de servicios de Internet es compatible con el IMAP, es posible que no pueda cambiarle. Es mejor llamar y hacer que le cambien oficialmente el correo electrónico o confirmar que lo han cambiado, en lugar de suponer que es así.

VER  Encuentra el servidor proxy al que estás conectado en Windows

En Windows, si desea configurar sus cuentas de correo por primera vez, el soporte para los clientes de correo son todos los sistemas de correo estándar como Yahoo, Gmail, Outlook, y cualquier cuenta IMAP o POP que pueda tener.

Compruebe los mejores precios aquí