¿Qué es NFC, y por qué debería usarlo?

El acrónimo NFC significa Near Field Communication (Comunicación de Campo Cercano). Como su nombre indica, permite la comunicación entre dispositivos compatibles que se encuentran a corta distancia.

NFC es un medio utilizado para transferir datos de forma inalámbrica sin necesidad de Internet si los dispositivos están cerca uno del otro. Este método es 100% rápido y fiable.

Pros & Contras del uso de NFC

Como descubrirás, la NFC es una tecnología muy útil, pero también tiene algunos inconvenientes. En general, lo mejor sería que tuvieras todas las opciones de pago e identificación posibles.

De no ser así, tendrá que evaluar por sí mismo qué dispositivo o método será el más conveniente para sus necesidades.

Pros

– Rápido<br /> – Fácil<br /> – Reemplaza las tarjetas<br />

Contras

– Algunas preocupaciones de seguridad<br /> – No todos los lugares lo aceptan<br />

Aunque la principal desventaja de NFC, sobre todo en lo que se refiere a los pagos, es que pueden ser hackeados por otros dispositivos de NFC. Por eso, es posible que quieras comprar un escudo de NFC que impida que se acceda a tu teléfono o a tus tarjetas de crédito cuando no estés mirando.

RFID Blocking Card

Compruebe los mejores precios aquí

Cómo funciona la NFC

Una vez que la NFC es activada por otro chip, puede haber una transferencia de una pequeña cantidad de datos entre los dos dispositivos que se mantienen en estrecha proximidad. Con NFC no se necesita ningún código para emparejar los dispositivos ya que funcionan con muy poca energía.

VER  Samsung Galaxy s10: Cómo activar el Bluetooth

A diferencia de Bluetooth y WiFi, NFC transmite y recibe datos a través de ondas de radio. También funciona con inducción electromagnética, lo que significa que sólo se necesita un dispositivo activo para funcionar. Por ejemplo, puedes transmitir datos a través de una etiqueta que es un dispositivo pasivo, y tu Smartphone que es un dispositivo activo. Así, si ambos dispositivos observan las reglas de la NFC, pueden comunicarse entre sí.

Cualquier Smartphone que tenga el chip NFC puede ser usado para tres cosas específicas.

  • Etiquetas de lectura que están en los carteles de NFC
  • Transferir y recibir archivos de otro Smartphone con NFC
  • Emulación de tarjetas

Problemas que enfrentan los Smartphones con NFC

Problems Smartphones Face with NFC

Uno de los problemas sustanciales de NFC es la diferencia en el tipo de archivo. No todos los dispositivos diferentes tienen compatibilidad universal o un chip NFC. Para que haya una transferencia fluida de archivos entre dos Smartphones, ambos deben estar habilitados para NFC. Si un Smartphone no tiene el chip NFC, la transferencia será imposible.

Cómo usar NFC para transferir datos en Android

Primero, debes asegurarte de que tanto NFC como el Rayo Androide estén activados. Sigue estos pasos:

  • Ir a ajustes
  • Haga clic en "Más"
  • Habilitar NFC y el Rayo Androide

• Enable NFC and Android Beam

Después de haber realizado este procedimiento en ambos Smartphones, entonces vas al archivo que deseas transferir y tocas los dispositivos juntos. No hay necesidad de pulsar nada más. Después de que los dispositivos estén juntos, aparece el mensaje para confirmar la transferencia. Presione "toque para transmitir ", y se transferirá automáticamente.

¿Por qué debería usar NFC?

NFC te ahorra los problemas que vienen tanto con la escritura como con la selección de archivos. Por ejemplo:

  • Enviando un número de teléfono… no necesitas escribir los dígitos manualmente para dárselo a alguien. Simplemente lo envías a través de NFC, siempre que esté habilitado en ambos dispositivos. Esto no es aplicable sólo a los números de teléfono, también va para las fotos. Toca la foto que deseas enviar y conecta la parte trasera de ambos dispositivos.
  • Otro beneficio interesante de NFC es que puedes usarlo para llevar a alguien a tu aplicación preferida. Puedes dirigir a la persona a la aplicación usando la tuya, y automáticamente la llevará allí.
  • También puedes enviar direcciones, hacer pagos y lanzar una aplicación en el teléfono de otra persona usando NFC.
VER  Cómo cortar, copiar y pegar en el Samsung Galaxy S9

Compruebe los mejores precios aquí