Sabes que has introducido la contraseña correcta, pero por alguna razón, no tienes acceso a Internet. Tienes el módem encendido, así que no puede ser eso, pero los minutos pasan y aún así nada. Cuando aparece este problema, hay que arreglarlo lo antes posible, para no tener que seguir usando los datos de tu móvil.
Hay varios consejos que puedes intentar para deshacerte de este asunto de una vez por todas. Puedes empezar con los más fáciles, ya que te sorprendería saber cuántas veces un simple reinicio puede arreglar un problema como el que estás tratando ahora.
Contenido
Lo básico
Ya has comprobado si tienes el módem y está encendido, pero ¿la opción de WiFi está activada en tu dispositivo Android? Puede que lo hayas apagado por alguna razón y hayas olvidado volver a encenderlo. Además, comprueba si tienes activado el modo avión, ya que esta opción también evitará que tu dispositivo se conecte a la WiFi.
Para comprobar ambas opciones, pasa el dedo por la parte superior de la pantalla y comprueba si la opción de WiFi está activada. Si no ves la opción de modo de avión, vuelve a pasar el dedo hacia abajo y debería estar ahí.
Desactivar el modo de ahorro de energía
Como su nombre indica, el propósito del modo de ahorro de energía es ahorrarle toda la energía posible. Esta característica normalmente apagará tu WiFi ya que se sabe que agota la batería considerablemente.
Para desactivar la función de modo de ahorro de batería, ve a la configuración de tu dispositivo y ve a la batería. En la opción de batería, verás el modo de ahorro de batería y el modo de ahorro de ultra batería. Si tienes cualquiera de estas dos opciones activadas, selecciónalas y desactívalas.
Olvídate de la red y vuelve a conectar
Olvidar la red y reconectar es una opción que me ha funcionado en el pasado. Ve a la configuración, seguido de la opción WiFi. Las redes WiFi que has añadido a tu teléfono aparecerán en una lista.
Tendrás que tocar y olvidarte de cada red individualmente. Cuando toques en cada una de las redes, verás una opción azul de «Olvidar» en la parte inferior derecha. En cuanto la toques, ya no tendrás acceso a la red.
Sigue los pasos que diste para olvidarte de las redes, pero esta vez, es para reconectar. Pulse en la red con la que tiene problemas e introduzca la contraseña. Deberías poder reconectarte ahora.
Mantener el WiFi encendido durante el sueño
Tu dispositivo podría estar dejando de funcionar la conexión WiFi porque tienes la opción desactivada. Para activar esta función, ve a Configuración y luego a la opción WiFi. En la parte superior derecha de las conexiones WiFi de la lista, toca la opción Más.
Si no ves la opción Mantener WiFi encendida durante el sueño, selecciona la opción Avanzada, la opción debería estar ahí. Al activar esta función, siempre estarás conectado a la red WiFi que elijas, pero esto aumentará el consumo de la batería.
Conclusión
Al utilizar los datos de tu móvil podrás seguir conectándote a Internet, pero la idea de utilizar WiFi puede ahorrar una cantidad considerable de datos móviles. ¿Me he perdido un método que ha funcionado para ti? Compártelo con nosotros en los comentarios.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!