Saber cómo evitar su código de acceso a Android podría sacarle del agua caliente si lo ha olvidado. No ser capaz de desbloquear un dispositivo Androide se sabe que causa un ataque de pánico o dos.
La buena noticia es que hay consejos que puede intentar volver a su dispositivo Android. Algunos pueden llamar a uno de ellos drástico, pero los tiempos drásticos requieren medidas extremas.
Contenido
Desbloquea tu dispositivo Android con Smartlock
Si quieres evitar que te bloqueen el acceso a tu dispositivo Android en el futuro, configura Smartlock. Para acceder a él, vaya a Configuración> Seguridad y ubicación> Smart Lock.
En Smart Lock, verás cinco formas de desbloquear tu dispositivo Android. Las opciones son Detección en el cuerpo (el teléfono permanece desbloqueado mientras lo lleve), Lugares de confianza (requerirá que su ubicación se abra sólo en áreas específicas), Dispositivo de confianza (permanecerá desbloqueado cuando se conecte vía Bluetooth con otro dispositivo), Cara de confianza y Coincidencia de voz (su dispositivo se desbloqueará cuando escuche esa voz de confianza).
Elija el que más le guste y tenga la seguridad de que aunque olvide su pin, podrá entrar en su dispositivo.
Borrar el pin usando ADB (La depuración USB debe estar previamente habilitada)
La Depuración USB hace posible que tu dispositivo Android hable con tu ordenador que esté usando Android SDK (Software Development Kit). Si no has habilitado las opciones de desarrollo en tu teléfono, entonces seguramente no has habilitado la Depuración USB; por lo tanto, este método no funcionará. Pero, si tienes activada la depuración de USB, entonces todavía hay esperanza.
No olvides que este consejo sólo funcionará si has permitido que tu ordenador se conecte a tu dispositivo Android usando ADB.
Además, Google hizo obligatorio que todos los dispositivos con Android 6.0 en adelante, vengan encriptados. Parece que este método deja fuera a los teléfonos más nuevos. Si eres parte del grupo afortunado y tu teléfono no se ve afectado por ninguna de las informaciones anteriores, entonces estás listo para ir.
Agarra y conecta tu dispositivo Android a los cables de ADB y lanza el Símbolo del sistema al directorio de instalación de ADB. Necesitarás escribir adb shell rm /data/system/gesture.key y pulsar enter.
Reinicie su teléfono, y cuando termine de arrancar, no debería estar mirando la pantalla de bloqueo. La pantalla de bloqueo volverá, así que actúa rápidamente y cambia el pin lo antes posible.
Factory Reset Your Phone
Si crees que has probado casi todo, parece que tendrás que reiniciar tu dispositivo Android. Si has hecho una copia de seguridad de todo tu contenido, entonces realizar un reinicio de fábrica no debería ser un problema.
Para reiniciar su teléfono vaya a Ajustes> Sistema> Restablecer> Restauración de datos de fábrica> deslice hasta el final y pulse el botón de reinicio en la parte inferior.
La opción «Encuentra mi teléfono»
Si tienes un teléfono Samsung, siempre puedes usar la opción Buscar mi teléfono para desbloquearlo. Vaya a findmymobile.samsung.com. Ingrese a su cuenta de Samsung y vaya a Desbloquear mi dispositivo y simplemente siga las instrucciones en pantalla.
Conclusión
Quedarse encerrado fuera del teléfono es muy frustrante, pero con suerte, con estos consejos, volverás al negocio. ¿Qué método te hizo volver a tu dispositivo Android? Comparte tu experiencia con todos en los comentarios.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!