Desde su lanzamiento en 2004, Facebook ha demostrado ser útil no solo para fines personales, sino también para fines comerciales. Es difícil crear una campaña de marketing hoy sin incluir Facebook.
Hay dos formas en que las empresas pueden usar Facebook para promover su negocio. Por un lado, puedes crear una página que te permitirá utilizar herramientas publicitarias y unir una comunidad de fans . Por otro lado, puede crear un grupo de Facebook que se centre más en la experiencia y el seguimiento de su negocio.
Para tener éxito, las empresas deben utilizar tanto las páginas como los grupos en su marketing de Facebook. Sin embargo, estos últimos espacios pueden ser difíciles de alimentar y requieren una actividad constante.
Los grupos de Facebook son lugares donde la gente viene a charlar con personas con intereses similares. No están interesados €‹€‹en enlaces promocionales ni anuncios.
Si desea atraer tráfico a su sitio web o promocionar sus productos, publique un enlace a su blog. Preferiblemente elija un artículo educativo con alto valor agregado para sus clientes y prospectos.
En su grupo de Facebook, es fundamental crear un entorno donde las personas puedan conocer su marca, productos y servicios, sin sentirse como en el mundo de una empresa.
Las ventajas de un grupo de Facebook están directamente relacionadas con el hecho de que logra brindar a sus miembros un ambiente cómodo para la discusión y el intercambio de opiniones. Cuanto más se invierta en la conversación como marca, mejor será su reputación.
Lea también: La guía para gestionar su reputación en las redes sociales
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!