Cualquiera que sea nuestro estado, ya sea un influencer, una marca o una persona promedio, todos queremos tener una imagen positiva en las redes sociales.
Porque si ahora es fácil desarrollar su presencia en las distintas plataformas, no siempre es fácil crear una reputación.
Hoy, veremos juntos cómo construir y administrar su reputación en línea, asegurándonos de que sea obviamente positiva.
Cuando comienzas a publicar en las redes sociales, necesitas analizar continuamente qué funciona (y qué no) con tu audiencia. Su presencia en línea también generará comentarios.
Por tanto, es fundamental controlar su reputación y gestionarla en el día a día.
Respuestas profesionales
Comentarios, es probable que los tenga y no siempre serán positivos. Hoy en día es muy fácil dejar tu opinión sobre una marca, un producto o incluso una persona en las redes sociales.
En el caso de una queja de un cliente, o cualquier otra opinión negativa , no sea agresivo. Ignorar o incluso borrar el comentario tampoco son buenas soluciones.
Da una respuesta tranquila y profesional invitando al usuario a continuar esta conversación en privado.
Esto lo ayudará a obtener más información sobre el motivo de la queja y le mostrará a su comunidad que está comprometido a resolver cualquier problema.
Lea también: 7 consejos para responder perfectamente a los comentarios en las redes sociales
Una imagen de marca positiva
Si se va a optimizar el sitio de su empresa para atraer tráfico y aumentar sus ventas, las redes sociales deberían permitirle desarrollar sus relaciones y transmitir una imagen positiva de su marca.
Para eso, no es necesario publicar contenido todos los días. Hoy es la calidad y la coherencia de sus publicaciones lo que prima.
Intente incorporar una imagen o un video en cada una de sus publicaciones para aumentar su visibilidad.
Nuestro consejoAdemás de la creación de contenido, puede recurrir a la curación de contenido para brindar otra información relevante a su audiencia.
La historia de tu marca no es ningún secreto
A todo el mundo le encantan las historias: transmiten emociones.
En lugar de utilizar constantemente las redes sociales para promocionar sus productos o servicios, ¿por qué no contar la historia de su marca a sus seguidores?
Por ejemplo, puede explicar sus compromisos en términos de responsabilidad social de la siguiente manera:
- La venta de productos ecológicos
- El uso de energías renovables
- Donaciones a asociaciones
- Tu participación en el voluntariado
- Etc.
Al compartir sus valores e involucrar a sus empleados, humanizará su marca.
Construir y administrar su reputación en las redes sociales es un trabajo continuo que requiere esfuerzo e inversión.
Pero al aplicar los consejos de esta guía, tendrá éxito en desarrollar una imagen positiva de su marca, fomentando así la lealtad de sus suscriptores. Las repercusiones también se sentirán en sus ventas si tiene un sitio de comercio electrónico.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!