La única razón por la que desea reiniciar su Redmi Note 8 o Redmi Note 8 Pro es si el teléfono experimenta fallos de funcionamiento como congelación, no responde correctamente, no tiene suficiente espacio de almacenamiento disponible o ha olvidado los botones de la pantalla de bloqueo. Al realizar un restablecimiento en el teléfono, éste volverá al estado original de fábrica como cuando lo recibió por primera vez. A continuación se describen los pasos para restablecer el teléfono manualmente o realizar el restablecimiento mediante los botones del propio teléfono.
Antes de reiniciar
Antes de reiniciar el teléfono, tienes que hacer algunas cosas primero. Por favor, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos tus datos importantes. Si no lo haces, perderás todos tus contactos, fotos, documentos y mucho más. Un restablecimiento de fábrica borra todos los datos del teléfono.
También debes eliminar todas las cuentas de Google que puedan estar en tu teléfono. Si no lo hace, tendrá problemas con la protección de restablecimiento de fábrica de Google cuando intente volver a acceder a su cuenta en el mismo teléfono.
Es posible que desee considerar la posibilidad de encriptar sus datos antes de restablecer el teléfono. Si lo hace, evitará que su información personal se filtre a las personas equivocadas. Una vez que hayas hecho todas estas cosas, puedes proceder a reiniciar el teléfono.
Restablecer el teléfono a través de los ajustes
El restablecimiento del teléfono a través de los ajustes es la forma más fácil de realizar un restablecimiento de fábrica en el teléfono.
- Haz clic en Configuración en tu teléfono.
- Toca Configuración adicional.
- Luego toca Copia de seguridad y resetea.
- Toca Reiniciar el teléfono y espera unos 10 segundos.
- Golpee en el siguiente y espere un momento de nuevo.
- Un mensaje le pedirá que confirme el restablecimiento. Pulse Ok.
- ¡Todo listo! Has reseteado con éxito tu teléfono.
Reinicie su teléfono usando los botones
La mejor opción es reiniciar el teléfono a través de los ajustes. Pero a veces es necesario restablecer el teléfono con las teclas reales del teléfono. Esto es en caso de que no puedas acceder a los Ajustes.
- Vuelta de su Redmi Note 8 o Redmi Note 8 Pro. Si no puede apagar el teléfono presionando el botón de encendido, deberá esperar hasta que el teléfono se quede sin batería y luego cargarlo durante unos 30 minutos antes de poder reiniciarlo.
- Mantenga pulsados el botón de subir el volumen y el botón de encendido simultáneamente durante unos segundos. Suelta los botones cuando veas el logotipo de Xiaomi Mi.
- Su teléfono ha entrado en el modo de recuperación. Elige el idioma principal que quieras para tu teléfono.
- Su teléfono entrará en el modo de recuperación de existencias.
- Usa las teclas de volumen para subir y bajar el menú que aparece. Seleccione la opción Borrar datos/reajuste de fábrica. Presione el botón de encendido para confirmar la acción.
- A continuación, deberá seleccionar Sí, Borrar todos los datos del usuario. Presione el botón de encendido para continuar.
- Cuando eso esté completo, seleccione Restablecer el sistema ahora y presione el botón de encendido.
- Después de unos minutos, el teléfono se reiniciará para completar el restablecimiento. Una vez que el teléfono se haya encendido de nuevo, puede comenzar a restaurar sus datos y a colocar aplicaciones de nuevo en el teléfono.
Realizar un reinicio completo del teléfono es fácil. Puedes hacerlo a través de los Ajustes o utilizando los botones reales del teléfono. El restablecimiento de Redmi Note 8 o Redmi Note 8 Pro no daña el teléfono, pero borrará sus datos. Recuerda hacer una copia de seguridad de todo antes de hacer un restablecimiento. Si al realizar un restablecimiento completo no se soluciona el problema del teléfono, deberías considerar la posibilidad de llevarlo a un profesional para que te ayude.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!