Trust.Zone es un proveedor de VPN de tamaño medio que ofrece una prueba gratuita limitada. Tiene un número razonable de características y un buen precio, pero sólo ofrece aplicaciones de primera para Windows y Android.
Pros Contras Prueba gratuita de 3 díasPolítica de reembolso débilPrecios baratosLa política de privacidad está vagamente redactada.No hay fugas en las aplicaciones de tercerosLas aplicaciones de terceros sólo están disponibles para Windows y Android.El soporte y las guías de las aplicaciones de terceros están disponibles para su uso en otras plataformas. Se ofrecen direcciones IP dedicadasSe puede agregar soporte para 3 dispositivos adicionalesSe puede pagar con criptodivisas anónimasHay disponibles fuertes protocolos y cifrado.Rango de servidores razonable, especialmente en Europa y América del NorteLos extras pagados vienen con el mismo descuento a largo plazo que su suscripción.Se admite el streaming y el torrenting
Seguridad
Trust.Zone ofrece tres protocolos VPN, aunque no todos son compatibles en todas las plataformas. Los protocolos son OpenVPN, L2TP, y IKEv2. Siempre que sea posible, se debe utilizar OpenVPN ya que es el protocolo VPN estándar y proporciona la mayor estabilidad y seguridad. El protocolo L2TP debería evitarse en la medida de lo posible, ya que es antiguo y no tiene el mismo nivel de seguridad.
Trust.Zone utiliza por defecto el algoritmo de encriptación AES de 256 bits más potente disponible para asegurar la conexión de su dispositivo al servidor VPN.
Privacidad
Trust.Zone afirma que no registra ningún dato de usuario en su política de privacidad, sin embargo, la redacción específica implica que podría estar registrando la actividad de navegación y no vinculándola a usuarios específicos.
» Todos nuestros servidores VPN alrededor del mundo NO almacenan ningún archivo de registro para mantener su privacidad a salvo. Todos los datos de uso son anónimos y no están conectados a su verdadera dirección IP pública. «
Desafortunadamente, no hay forma de saber con seguridad cuál es el caso, así que en ausencia de una auditoría independiente, tenemos que confiar en que Trust.Zone realmente no registra nada.
No hay fugas de direcciones IP, DNS o WebRTC en las aplicaciones de Trust.Zone para Windows y Android. Esto puede no ser cierto para cualquier solución de terceros utilizada para conectarse a su servicio en otras plataformas.
Tamaño razonable de la red
Trust.Zone tiene 183 servidores a disposición de sus miembros de pago en más de 90 regiones de un total de 38 países, y los usuarios de nivel gratuito tienen acceso restringido a 108 de esos servidores.
Acceso
Trust.Zone tiene diez servidores VPN específicamente etiquetados como servidores de Netflix, puede ser capaz de encontrar el éxito con otros servidores, pero estos deben ser su primera parada para cualquier servicio de streaming.
El tráfico P2P como el torrenting está permitido en todos los servidores VPN de Trust.Zone.
Precio y Plataformas
Trust.Zone ha pagado planes, desde 2,33 dólares por una suscripción de dos años que cubre hasta cinco aparatos. Los períodos de suscripción más cortos de un año y un mes, sólo admiten tres dispositivos.
Hay disponible una prueba gratuita de tres días que no requiere que se proporcione ningún detalle de pago, está limitada a 1 GB pero no es un límite de datos irrazonable.
Las direcciones IP dedicadas son una opción y cuestan entre 1 y 3,33 dólares al mes (incluyendo el descuento de 2 años de suscripción) dependiendo del país en el que quieras la dirección IP. Los países disponibles para las direcciones IP dedicadas son Australia, Canadá, Francia, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos.
También es posible añadir soporte para otros tres dispositivos simultáneos por un dólar extra al mes.
Los pagos anónimos están disponibles en forma de criptodivisas. Las criptodivisas disponibles son Bitcoin, Emercoin, Verge y Cloakcoin. Pagar con cualquier forma de criptodivisa también le da un 10% de descuento sobre los métodos de pago más tradicionales.
Trust.Zone ofrece una aplicación VPN tanto para Windows como para Android; también proporcionan archivos de configuración y guías para macOS, iOS, Linux, Routers, Smart TVs, Amazon Fire Stick, PlayStation y Xbox 360.
Extras
Un conmutador de muerte VPN es una opción que aparece en las aplicaciones de Windows y Android. La característica puede o no estar presente en cualquier aplicación de terceros utilizada en otras plataformas.
Se puede añadir el soporte para tres dispositivos simultáneos adicionales, también se puede añadir una dirección IP estática basada en uno de los seis países. El precio de estos extras también se ve afectado por el descuento basado en la duración de su suscripción.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!