Revisión del VPN de TunnelBear

TunnelBear es un servicio VPN fiable con base en Canadá, y propiedad de McAfee con un conjunto de características razonables, aunque no muy amplias, y sólo unos pocos inconvenientes.

Pros Contras Seguridad fuerteSelección de servidores pequeñosPrivacidad fuerteNo desbloquea de forma fiable Netflix u otros sitios de streaming. Conmutador de eliminación de VPNSin política de reembolsoSólo 500MB al mes con el nivel gratuitoPrecio razonableSin soporte de routerTráfico P2P permitidoSin bloqueador de anuncios integradoAcceso a Tor permitidoSin opción de doble VPNAplicaciones móviles y de escritorioNo hay opción para un IPT dedicadoEl plan de 3 años incluye 3 años gratis de acceso a un administrador de contraseñas.

Seguridad

TunnelBear soporta las mejores configuraciones de seguridad disponibles con el protocolo OpenVPN y el algoritmo de encriptación AES de 256 bits de primera línea habilitado y utilizado por defecto en todas las plataformas. Puede estar seguro de que la conexión entre su dispositivo y el servidor VPN es segura.

Consejo: La encriptación es un proceso de cifrado de datos con un algoritmo de cifrado y una clave de cifrado, de tal manera que sólo puede ser descifrado y leído con la clave de cifrado. El AES de 256 bits es el algoritmo de encriptación más fuerte disponible. «256-bit» significa que hay 2^256 o dos multiplicados por sí mismos 256 veces, posibles claves de encriptación. Este número es mayor que el número de átomos que se cree que hay en el universo, lo que significa que es inimaginablemente difícil de descifrar el AES de 256 bits. Incluso si tuvieras un acceso dedicado a una supercomputadora y siglos de tiempo, todavía sería improbable que adivinaras correctamente una clave de cifrado.

TunnelBear ha sido auditado independientemente cada año desde 2017. Los resultados de la auditoría de 2019 están disponibles aquí y muestran que aunque todavía hay vulnerabilidades que se están identificando en el código de TunnelBear, se arreglan lo más rápido posible.

VER  Arreglar la baja calidad de sonido en la aplicación de YouTube

Privacidad

TunnelBear tiene una estricta política de no registrar ningún detalle sobre su actividad de navegación. Los pocos detalles que sí registran son: qué versión del sistema operativo estás usando, qué versión de la aplicación tienes, si has estado activo durante el mes, y tu uso total de ancho de banda mensual. Esto significa que tu navegación mientras usas TunnelBear es privada, ya que ninguno de estos datos puede ser usado para identificarte a ti y a tu actividad.

TunnelBear no filtra ningún dato a través de IPv6, DNS o WebRTC. También tiene un interruptor de apagado llamado VigilantBear que bloqueará cualquier tráfico de red cuando no esté conectado a la VPN, para evitar la navegación accidental sin protección VPN.

Red relativamente pequeña

TunnelBear no anuncia cuántos servidores VPN tiene en total; sin embargo, tiene al menos un servidor en 23 países diferentes. Esta no es una red particularmente grande cuando se la compara con otras VPN, incluso con las que cuestan menos dinero, pero puede ser suficiente para algunos usuarios.

Acceso

TunnelBear permite el tráfico P2P como el torrenting y el acceso a la red Tor. Algunos servidores pueden ser capaces de desbloquear Netflix y otros sitios de streaming, pero la mayoría tienen mensajes de error ya que Netflix hace todo lo posible por bloquear los servidores VPN para que no eludan sus restricciones.

Precio y Plataformas

TunnelBear ofrece un nivel gratis, con un límite limitado de sólo 500MB al mes. Este tope de datos es casi ridículo, especialmente considerando la falta de garantía de devolución de dinero o el período de prueba gratuito. 500MB al mes es el único dato que puedes usar para probar el servicio antes de gastar dinero en él.

VER  Cómo saludar en el Facebook Messenger

Los precios de los planes pagados empiezan desde 3,33 dólares al mes por un paquete de tres años, pagaderos por adelantado. Todos los planes pagados cubren hasta cinco dispositivos conectados simultáneamente. Los planes pagados de tres años también incluyen un administrador de contraseñas de RememBear gratis por tres años.

Las aplicaciones están disponibles en Windows, macOS, iOS y Android. TunnelBear provee soporte limitado para Linux, incluyendo una guía de instalación. Los enrutadores, sin embargo, no están activamente soportados. Es posible que puedas usar los archivos de configuración de Linux OpenVPN en un enrutador, pero esta no es una opción compatible.

Extras

TunnelBear ofrece una extensión de navegador adblocker gratuita para Chrome, y una extensión de VPN-proxy basada en navegador también está disponible para Chrome, Firefox y Opera.