La Realidad Aumentada parece ser la próxima gran cosa en la tecnología y Apple se ha asegurado de estar a la vanguardia de este emocionante desarrollo. Fue en 2017 que Apple lanzó su ARKit y, en ese momento, sólo podía funcionar en un teléfono inteligente o una tableta. Se han hecho muchos progresos desde entonces. Veamos una visión general de la ambición de A.R. de Apple.
Los últimos informes sugieren que los auriculares AR llegarán a la hora de mayor audiencia en 2022 y las gafas AR llegarán a las estanterías en 2023. Así que las predicciones para un lanzamiento en 2020 parecen haber errado.
Todo eso es muy interesante, pero ¿qué hacen estos productos?
Comprendiendo la Realidad Aumentada
Se ha sugerido que los auriculares AR serán capaces de mezclar la realidad y una visión aumentada dentro de un auricular VR de aspecto tradicional que tiene cámaras montadas externamente. Las gafas de realidad aumentada tendrán marcos gruesos para alojar las baterías y los chips. Parece que se avecina otra clásica batalla de miniaturización, que refleja la épica guerra de mini calculadoras de los años 80. En Apple se cree que las gafas podrían reemplazar al iPhone en una década, pero nadie ha declarado esto públicamente.
La tecnología que realmente se empaquetará en el dispositivo es en realidad un conglomerado de las últimas innovaciones del mercado que se colocarán en un solo producto. Una tira táctil capacitiva, conducción ósea para audio y gestos de cabeza que permitirán el control de las aplicaciones aplicables y Siri serán todas presentadas. También contará con un micrófono, un magnetómetro y un acelerómetro.
Apples AR Designs
En lo que respecta a las innovaciones reales podemos aprender mucho de las patentes que se han presentado para ver hacia dónde se dirige Apple. Una de ellas menciona un asistente de voz como un control remoto para las gafas inteligentes que probablemente se incluirá en los dispositivos de AR. Un objeto montado en el dedo que permite controlar otros objetos también se mencionó en otra patente. También existe la posibilidad de que las gafas de sol se adapten a diferentes grados de luz, lo que podría ahorrarle a tus ojos un poco de esfuerzo.
Lo que existe es el chip U1 que está presente en la gama del iPhone 11. Esto podría permitir que sus otros dispositivos de Apple se conviertan en controladores. Esto significa que tendrán conciencia espacial, lo que significa que pueden ser rastreados hasta una cierta distancia. También podría permitirte construir un mapa de tu área local dentro del entorno de la RA. Todo esto se relaciona con los nuevos desarrollos de software de Apple, lo cual es una señal segura de cuán seriamente Apple está tomando esta tecnología.
Podrías estar leyendo un nuevo acrónimo pronto llamado rOS que significa Sistema Operativo de la Realidad. Este es un derivado de iOS y este tendrá varias nuevas aplicaciones para operar en la plataforma que podría incluir la reproducción de vídeo de 360 grados y salas de reuniones virtuales. Lo que podría ocurrir es algo como el H.U.D. o el heads-up display que llevan los pilotos de caza para acceder a la información rápidamente y permitir que se lleven a cabo acciones inmediatas.
Lo que ya se está utilizando es una tecnología llamada MicroLED que es superior a las pantallas AMOLED. Otro elemento que representa una mejora es el campo de visión. Corning es un proveedor habitual de vidrio de Apple y patentó su Pantalla de Campo Amplio en 2018. Esta es capaz de ser utilizada por AR y tiene un campo de visión de 45 a 70 grados. Esto es lo que se debe esperar cuando los dispositivos AR de Apple lleguen dentro de 2 años.
El futuro de la realidad aumentada
Obviamente mucho puede cambiar en 2 años pero parece que Apple está tratando de poner un producto de calidad en el mercado primero y luego usar eso como una plataforma para mejorar. Mientras tanto, puedes disfrutar de las gafas inteligentes de Apple que utilizan tu teléfono para la energía. Como dice el viejo refrán, el futuro es tan brillante que tengo que usar gafas.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!