GBoard es capaz de hacer muchas más cosas que atar a la antigua. Tiene trucos que te ayudarán a escribir más rápido y a personalizar tu teclado. Si profundizas un poco más, Gboard también tiene características que facilitan la escritura (entre otras).
Los amantes del emoji también deberían probar el Gboard, ya que tiene una gran variedad de emojis y GIFs. ¿Cómo puedes acceder a todas estas útiles funciones? Algunas de estas características pueden haber estado frente a ti todo este tiempo.
Contenido
- La manera más rápida de capitalizar las palabras
- Usar la tabla de una mano
- Traducir el texto al instante
- Personalizar el tema de Gboard
- Escribir sin tocar el teclado
- Cómo borrar varias palabras en Gboard simultáneamente
- Añadir y cambiar fácilmente los idiomas del teclado
- Convierte la Barra Espacial en un Trackpad
- Diapositiva para escribir
- Conclusión
La manera más rápida de capitalizar las palabras
Puede que actualmente esté escribiendo las palabras en mayúsculas pulsando el botón de mayúsculas y luego la primera letra de la palabra. Pero Gboard tiene una forma más rápida de hacerlo. Presiona las mayúsculas y desliza tu dedo hacia la letra que quieres poner en mayúsculas.
Usar la tabla de una mano
Si el teléfono pasa la mayor parte del tiempo en una mano, es posible mover el teclado a un lado de la pantalla. Toca el icono de la mano que parece estar sujetando algo.
En cuanto toque esta opción, el teclado se moverá a la derecha. Si eres zurdo, toca la flecha del lado del teclado, y el teclado cambiará de lado.
Traducir el texto al instante
Si estás aprendiendo un nuevo idioma, esta función de traducción te será útil. La opción no será visible, así que tendrás que tocar los tres puntos y elegir la opción de traducción. Para cambiar de idioma, toca la flecha que apunta hacia abajo y selecciona los nuevos idiomas. Sigue los mismos pasos para el segundo idioma.
Al pulsar las flechas que están encima de cada una, Gboard intercambiará los idiomas. Si esta va a ser una opción que vas a usar mucho, puedes presionar largamente sobre la opción de traducción y deslizarla a otra posición para un acceso más fácil.
Personalizar el tema de Gboard
Un teclado siempre es mejor cuando puedes añadirle tu propio toque personal. Gboard te da la opción de añadir un sólido o un fondo. Es posible acceder a esta opción abriendo la aplicación Gboard o tocando el icono de la paleta del pintor.
Una vez que estás en los temas, la aplicación ofrece varias opciones de temas como colores, paisajes, gradiente de luz, gradiente de oscuridad y mis temas. Si no estás contento con las opciones, haz clic en la opción «Mostrar más» para ver más opciones.
Escribir sin tocar el teclado
Si no tienes ganas de escribir, está bien. Toca el icono del micrófono en la esquina superior derecha del teclado y habla. La función de voz a texto es muy precisa, y mejora cada vez que la usas.
Cómo borrar varias palabras en Gboard simultáneamente
No tienes que perder el tiempo borrando letra por letra hasta que borres toda la palabra. Arrastra el dedo desde el retroceso hacia la izquierda y sigue arrastrando hasta que se seleccionen las palabras que quieres borrar. Cuando se seleccionen las palabras que desea borrar, levante los dedos y las palabras se borrarán.
Añadir y cambiar fácilmente los idiomas del teclado
No siempre tienes que escribir en inglés. Tocando los tres puntos y yendo a Configuración, puedes añadir varios idiomas a tu teclado.
En Ajustes, seleccione Idiomas. Toca el botón azul Agregar teclado y selecciona tu idioma. Puedes pasar el dedo hasta encontrar el idioma que buscas o puedes usar la opción de búsqueda en la parte superior.
Una vez que hayas encontrado el idioma, elige si quieres que el teclado sea QWERTY, QWERTZ o cualquiera de las otras opciones disponibles. Toca la opción Hecho y prueba tu nuevo idioma.
Convierte la Barra Espacial en un Trackpad
¿No odias cuando no puedes poner el cursor entre dos personajes? En lugar de perder el tiempo tratando de presionar el punto correcto, puedes usar la barra espaciadora como un trackpad. Desliza tu dedo por la barra espaciadora hacia adelante y hacia atrás hasta que el cursor esté en el lugar que quieras. Puede que tengas que probar varias veces antes de acostumbrarte a él.
Diapositiva para escribir
Olvídate de escribir las palabras tocando letra por letra. Puede parecer extraño al principio, e incluso puede que escribas mal las palabras, pero con un poco de práctica, te acostumbrarás a ello en poco tiempo. Todo lo que tienes que hacer es deslizar el dedo a cada una de las letras sin levantar el dedo.
Conclusión
Gboard es un teclado completo con bastantes características útiles. Una vez que sabes cómo usar las características que no están a la vista, puedes preguntarte cómo has podido prescindir de él. ¿Me he perdido tu consejo favorito? Compártelo conmigo en los comentarios.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!