Samsung Galaxy s10: Cómo ocultar el número/identificación de llamada

El identificador de llamadas es una característica genial: permite a la gente saber quién llama con antelación y nos ahorra la molestia de tener que recordar un sinfín de números. Pero eso no significa que siempre quieras que esté activa, y en tu Galaxy S10, puedes desactivarla con relativa facilidad.

Primero, toca el icono del teléfono y luego toca los tres puntos de la esquina superior derecha y navega a los Ajustes. Allí, cerca de la parte superior, encontrarás una opción para simplemente activar o desactivar el identificador de llamadas con un control deslizante.

Consejo: Esta opción no oculta tu número, sólo desactiva el identificador de llamadas para las llamadas entrantes, y también desactiva los servicios de protección contra el spam.

Ajustes

Cerca de la parte inferior, se encuentra la opción Servicios complementarios. Tócala, y verás otra opción de identificación de llamadas llamada llamada Mostrar identificación de llamadas. Si la tocas, aparecerán tres opciones diferentes: ocultar siempre tu número, mostrarlo siempre o utilizar la configuración que te sugiere tu proveedor de red.

En la mayoría de los casos, eso también será para mostrar el número, en otras palabras, si quieres ocultar tu número de forma fiable, tienes que configurarlo como Ocultar Número. Puedes configurar esta opción para las dos tarjetas SIM por separado si tu teléfono tiene doble SIM. Encontrarás dos conjuntos de opciones, correspondientes a cada SIM.

Opciones

Consejo: Incluso si ocultas tu número a la otra parte a la que llamas, la llamada seguirá siendo rastreada por tu proveedor de servicios telefónicos – un gobierno puede obtener registros de ello a través de una citación, por ejemplo.