La función de bloqueo automático de la pantalla es muy útil: después de un período de inactividad, apaga automáticamente la pantalla, conservando la batería y evitando también que otras personas accedan a ella (siempre que se utilicen medidas de seguridad como un código pin o el reconocimiento facial).
Ahora, dependiendo del uso que le des al teléfono, es posible que desees que se apague increíblemente rápido o sólo después de unos minutos. Afortunadamente, puede ajustar este período de tiempo con bastante facilidad, o puede desactivar la función por completo, aunque no lo recomendamos.
Para cambiar la hora de bloqueo automático, primero, abre la aplicación Configuración. Toca la opción Pantalla y desplázate un poco hacia abajo – verás la opción Tiempo de espera de la pantalla – y debajo verás la configuración actual.
Opción de tiempo de espera de la pantalla
Tócalo y se te pedirá que selecciones una de las opciones entre 15 segundos y 10 minutos. Elija la que quiera y se aplicará inmediatamente.
Consejo: si quieres que tu pantalla permanezca encendida permanentemente, también puedes hacerlo – simplemente vuelve al menú principal, toca en Bloquear pantalla y luego activa la opción Pantalla siempre encendida – tu teléfono seguirá bloqueándose pero podrás ver permanentemente las notificaciones y tu reloj.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!