Solución de problemas de la Galaxia Nota 10S Conexión de la pluma

A medida que los teléfonos inteligentes se hacen cada vez más avanzados, también están sujetos a fallos de funcionamiento más complejos y a problemas técnicos. El S Pen es un accesorio de lápiz que se empareja específicamente con los dispositivos Galaxy Note. Aunque hay otras opciones disponibles en cuanto a los estilógrafos, cubriremos varias técnicas de solución de problemas para el S Pen.

1. Soft Reset

Muchos factores pueden causar problemas de conectividad entre su S Pen y su Galaxy Note 10. El primer método de solución de problemas que se puede probar es reiniciar el dispositivo. Siempre se recomienda intentar reiniciar el teléfono Galaxy Note 10 antes de pasar a soluciones más complejas. A veces, las soluciones más obvias son las más efectivas.

Esto es genial para arreglar pequeños errores. Puedes hacer un reinicio suave manteniendo pulsado el botón de encendido. Una vez que el dispositivo esté completamente apagado, espera unos treinta segundos antes de volver a pulsar y mantener pulsado el botón de encendido para volver a encenderlo.

También es una buena idea reiniciar el S Pen cuando intente reconectarse a su dispositivo. A veces la S Pen en sí misma puede tener problemas técnicos en lugar de su Galaxia Nota 10, así que es importante descartar eso también.

2. Iniciar cualquier actualización

Si sigue teniendo problemas de conectividad después de reiniciar el dispositivo, debería comprobar que está actualizado en su software. Los pasos para instalar el software más reciente pueden variar según el operador inalámbrico y la versión de software que utilice actualmente. Por lo general, debería haber una opción en la Configuración que le permita comprobar si hay una actualización de software. Debería haber una barra de notificación perceptible de una actualización disponible, si es que se puede obtener una. Una vez que haya terminado de descargar e instalar la última actualización de software, debe reiniciar el teléfono antes de intentar volver a conectar el S Pen.

VER  Reinicie su teléfono Android en modo seguro para solucionar el problema

El proceso de instalación de una nueva actualización de software suele durar unos veinte minutos y puede requerir que se conecte a una conexión WiFi. También debes asegurarte de que el teléfono esté cargado al menos al 50% antes de intentar instalar una nueva actualización de software. Es posible que también tengas que despejar un poco de espacio en el teléfono antes de instalarlo.

Interruptor inteligente

Si tienes problemas para instalar la última actualización de tu Galaxy Note 10, también puedes hacerlo usando el Smart Switch. Comienza abriendo el Interruptor inteligente en tu PC. Conecta el teléfono al PC con el cable USB y la pantalla debería informarte automáticamente si hay una actualización disponible. En la pantalla de inicio del interruptor inteligente aparecerá un botón azul de «Actualizar». Toca este botón para comenzar la instalación y sigue las indicaciones haciendo clic en «Aceptar» varias veces hasta que se complete.

3. Modo seguro

También puedes intentar reiniciar el teléfono en modo seguro. Esto te permite reducir lo que puede ser la fuente de los problemas de conexión del S Pen. En el Modo a prueba de fallos, ejecutas tu Galaxy Note 10 como si no hubiera otras aplicaciones además de las preinstaladas en el dispositivo. Esto te ayuda a determinar si los problemas de conexión son causados directamente por una aplicación. De esta manera, puedes reducir aún más el origen del problema y, si está relacionado con una aplicación, puedes averiguar cuál es y desinstalarla. Sin embargo, el modo seguro no podrá determinar cuál es la aplicación que está causando el problema, pero puede ser útil para determinar si está relacionada con la aplicación.

VER  Cómo usar el navegador Vivaldi en Android

4. Reajuste de fábrica

Si aún no puedes conectar tu Galaxy Note 10 con tu S Pen, también puedes realizar un restablecimiento completo de fábrica. Ten en cuenta que así se restablecerá la configuración original del teléfono como si lo acabaras de comprar. Por lo tanto, ésta suele ser la última opción de solución de problemas. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de toda tu información antes de comenzar este proceso, para no perder ningún dato importante. También querrás reiniciar la S Pen pulsando el botón de reinicio antes de realizar un reinicio de fábrica.

Si ninguno de estos métodos de solución de problemas le funciona, puede contactar con el servicio de atención al cliente de Samsung para ver si pueden ayudarle más. El asociado de servicio al cliente podrá ofrecerle opciones de reparación que se ajusten a sus necesidades. Si no es así, es posible que tenga que reemplazar su bolígrafo S Pen por completo.