Usar el teléfono de Samsung como control remoto

Ya es bastante difícil seguir la pista de los teléfonos, pero es aún más molesto seguir la pista de los mandos de la televisión al mismo tiempo. Afortunadamente, si tienes la configuración correcta del dispositivo, puede que ya no tengas que seguir buscando el mando a distancia, puedes usar tu teléfono.

Hay varias maneras de hacer esto con un dispositivo Samsung, aquí están algunas de nuestras favoritas.

  1. SmartThings (requiere Samsung TV)

En la mayoría de los dispositivos modernos de Samsung, encontrarás una aplicación llamada SmartThings. Puedes usarla para controlar tu televisor Samsung fácilmente. Necesitas enlazarla con tu teléfono; para ello, inicia la aplicación SmartThings y toca el botón Agregar para agregar tu TV.

Activa el Bluetooth en el televisor (la forma de hacerlo depende del modelo de televisor que tengas), luego toca el botón Escanear y aparecerá el televisor. También puede agregar otros dispositivos, pero una vez que el televisor esté conectado, reinicie la aplicación y toque el icono del televisor.

Tu pantalla se transformará en un mando a distancia – las opciones disponibles dependerán de tu TV. Como mínimo, verás un botón para cambiar de fuente, cambiar el volumen y los canales, y un botón de silencio. Puedes empezar a usar tu teléfono como un control remoto inmediatamente!

  1. YouTube Casting

Si tu televisor es compatible con la aplicación de YouTube, puedes usar fácilmente el teléfono para controlar lo que ves. En primer lugar, debes iniciar la aplicación de YouTube tanto en el televisor como en el teléfono. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube, debe ser la misma cuenta en ambos dispositivos.

VER  Aplicaciones de broma de WhatsApp

Luego (es posible que tenga que reiniciar la aplicación del teléfono primero), cuando toque un nuevo video en el teléfono, se le pedirá que elija entre dos opciones: verlo localmente y emitirlo en la televisión. Si eliges esta última opción, podrás controlar la cola de visualización, hacer una pausa y reproducir a voluntad, incluso podrás saltar hacia adelante o hacia una parte concreta del vídeo.

Sin embargo, estas funciones se limitan a tu aplicación de YouTube, por lo que no podrás controlar otras funciones de la televisión como los canales normales o incluso otras aplicaciones.

  1. AndroidTV (requiere un dispositivo de TV Android)

Si tienes un televisor Android, puedes configurar fácilmente tu teléfono como un control remoto en él. Para ello, debes ir a la Play Store y descargar la aplicación del control remoto de AndroidTV. Luego deberá conectar el televisor y el teléfono a la misma red Wi-Fi.

Abre la aplicación y selecciona el nombre de tu televisor (probablemente será el único que aparezca, a menos que tengas varios televisores Android).

Para emparejar los dos dispositivos, tendrás que introducir un PIN que aparecerá en la pantalla del televisor. Escríbelo en el teléfono y selecciona Emparejar, y luego podrás controlar el televisor de forma remota. Incluso tiene reconocimiento de voz: toca el botón del micrófono del teléfono para dirigir los comandos de voz directamente al televisor.

Tendrás todas las opciones que quieras de un mando a distancia, excepto una. La aplicación no te permite apagar la televisión a través del teléfono. Para ello, necesitarás el mando a distancia normal o el interruptor de hardware del propio televisor.

  1. Aplicaciones adicionales (se requiere un sensor IR)

Hay aplicaciones adicionales disponibles que le permiten usar su teléfono como un control remoto – entre las opciones más populares están AnyMote y ASmartRemote IR. Ambas utilizan la tecnología IR que conecta los mandos a distancia regulares con los televisores, una función que está incorporada en muchos dispositivos Samsung, pero no en todos. Si el suyo no lo hace, estas opciones lamentablemente no funcionarán, no sin un dispositivo adicional, que no sería más conveniente que un control remoto estándar en primer lugar.

VER  Cómo desactivar la corrección automática y la sustitución automática en la Galaxia S10

La tecnología IR o infrarroja se encuentra en dispositivos como el Samsung Galaxy S4, S5, Nota 3, el Galaxy Tab y algunos otros dispositivos. Para usar uno de ellos como control remoto, instala una aplicación de control remoto IR y emparéjalo con tu TV. Los pasos exactos para hacerlo dependerán de la aplicación que elijas y de tu televisor.

Con AnyMote y ASmartRemote IR, tendrás que lanzar la aplicación y seguir las instrucciones en pantalla específicas de tu marca y modelo de televisión. Cuando lo hayas configurado con éxito, tu teléfono podrá funcionar exactamente como cualquier otro mando a distancia universal.