Usar un teléfono Android como cámara web para PC

Las videollamadas con un ordenador o un portátil sólo requieren unas pocas cosas: un ordenador, una conexión a Internet, un micrófono y unos auriculares, y una cámara. ¿Y si falta una de esas cosas? Mientras que los ordenadores portátiles generalmente vienen con una cámara, otras máquinas generalmente no. La buena noticia es que puedes usar tu teléfono inteligente Android como cámara de reserva, aunque no quieras o no puedas llamar directamente desde el teléfono.

Hay una forma relativamente fácil de hacerlo: usando WiFi. Echa un vistazo a las instrucciones de abajo.

Para poder hacerlo, necesitas conectar tanto tu teléfono como tu computadora a Internet usando el mismo enrutador inalámbrico. Si ambos dispositivos no están conectados a la misma red, esto no funcionará. Asegúrate de que se cumpla este requisito y sigue los pasos que se indican a continuación.

  1. Instalar cámara web IP

Necesitarás una aplicación de terceros para hacer esto: sólo tienes que ir a tu tienda de aplicaciones y descargar la cámara web IP. Una vez que la hayas instalado, arráncala y se te pedirá que la configures.

  1. Configurar la aplicación

Te enfrentarás a una serie de opciones para elegir. No te sientas abrumado por las diversas opciones que tienes aquí. No necesitarás cambiarlas todas.

La página de la aplicación en el primer lanzamiento.

Cuando estés un poco más familiarizado con la aplicación, puede que quieras añadir extensiones o efectos aquí, pero por ahora, sólo tienes que asegurarte de que la configuración de tu vídeo coincida con lo que necesitas. Abre la sección de menú correspondiente y configura las cámaras según tus preferencias. Como es probable que tu teléfono tenga una cámara delantera y otra trasera, asegúrate de que la correcta esté seleccionada para tus propósitos.

VER  Establecer metas en la salud de Samsung

Los ajustes y preferencias de video.

También puede ajustar la orientación de la pantalla aquí, y si tiene problemas con la alimentación, puede volver aquí para hacer ajustes en los tonos y equilibrios de color. Cuando esté satisfecho con su configuración, vuelva a la opción de configuración principal y desplácese hacia abajo.

El botón de Servidor de Inicio y la opción de Preguntas Frecuentes.

Querrás asegurarte de que el audio está activado. Aparte de eso, las opciones predeterminadas deberían funcionar lo suficientemente bien, así que haz clic en Iniciar servidor en la parte inferior cuando estés listo. En esta página también puedes encontrar un enlace a una sección de preguntas frecuentes que puede ayudarte con cualquier problema que puedas tener.

  1. Copiar la dirección IP

Tu teléfono mostrará un video con un texto en la parte inferior, ese texto es una lista de direcciones IP. Anota el de arriba, o si eso no funciona, prueba con los otros dos. Ten en cuenta que estas IPs serán ÚNICAS para tu teléfono y tu sesión, por lo que se generará una nueva cada vez.

Un ejemplo de video e IP – por favor recuerde que esta IP no funcionará para usted, y su sesión generará la suya propia.

  1. Ir a la dirección IP

A continuación, escriba la dirección IP en el navegador de su ordenador. Te enfrentarás a otro conjunto de opciones, ¡pero tu cámara debería funcionar ahora! Configura el Renderizador de Video en la parte superior a Navegador, y deberías poder ver la alimentación de tu cámara fácilmente. Más abajo en la página encontrarás opciones para tomar fotos, cambiar la dirección de la cámara y más.

VER  Qué pasa: Cómo responder a un mensaje específico

La página web que se cargará al entrar en la IP de la aplicación.

Si quieres conectarte a un servicio específico, etc., utiliza la opción de la esquina superior derecha Otros métodos de visualización para hacerlo. Simplemente selecciona el que necesites y sigue los pasos para configurarlo todo.