WhatsApp Groups: Cómo evitar que otros te agreguen

¿No odias cuando alguien te agrega a un grupo de WhatsApp sin siquiera preguntarte? Siempre puedes irte, pero entonces tienes que lidiar con el típico por qué dejaste las preguntas.

Gracias a una reciente actualización, WhatsApp le permite ahora evitar que otros le añadan a cualquier grupo. Por lo tanto, cualquiera que quiera añadirte a un grupo tendrá que pedírtelo personalmente. La nueva opción tiene un inconveniente, pero esperamos que se solucione pronto.

Cómo acceder a la configuración de privacidad del grupo

Existe la posibilidad de que cuando acceda a WhatsApp, la opción de evitar que otros le añadan a un grupo de WhatsApp no esté presente. ¿Por qué? Para acceder a esta opción, necesitará tener la última versión de WhatsApp.

Incluso si configuras las cosas de manera que tus aplicaciones se actualicen automáticamente, sigue siendo una buena idea echar un vistazo a las actualizaciones. Para ver si WhatsApp tiene una actualización pendiente, abre Google Play y toca las tres líneas horizontales de la parte superior izquierda.

Toca la opción Mis aplicaciones y juegos, y la siguiente página te mostrará las aplicaciones que tienen una actualización pendiente. Si ves que WhatsApp tiene una, toca la opción de actualización que aparece a la derecha.

Cómo evitar que otros te añadan a un grupo de WhatsApp

Ahora que la aplicación WhatsApp está actualizada, puede bloquear que otros le añadan a cualquier grupo de WhatsApp sin su permiso.

Para hacer esto:

  1. Abrir WhatsApp
  2. Golpee en las tres líneas verticales
  3. Ir a Ajustes
  4. Ir a Cuenta
  5. Pulse en Privacidad
  6. Desliza hacia abajo hasta que veas la opción Grupos
VER  Samsung Galaxy s10: Cómo activar el Bluetooth

En la página del grupo, verás tres opciones:

  1. Todos
  2. Mis contactos
  3. Mis contactos excepto

Asegúrate de leer el texto en la parte superior de estas opciones, ya que dice quién puede añadirte a un grupo de WhatsApp. La opción Todos habla por sí misma, mientras que la opción Mis contactos permitirá que los usuarios que tengas como contactos te añadan a un grupo.

Si tienes amigos que cuando te agregan a un grupo es por una excelente razón, puedes dar luz verde a esos contactos específicos. Al seleccionar la opción Mis contactos excepto, sólo permitirás que contactos específicos te agreguen a un grupo de WhatsApp.

Desafortunadamente, ninguna opción impedirá que todos te agreguen a un grupo de WhatsApp. Una solución temporal, por ahora, sería elegir la opción Mis contactos excepto y elegir cada uno de los contactos.Con suerte, añadirán esa opción en futuras actualizaciones.

Cómo aceptar una invitación del grupo WhatsApp

Al evitar que otros te añadan a un grupo, no impide que te envíen una invitación. Cuando alguien quiere que te unas a su grupo, recibirás una invitación personal de ellos.

Cuando recibas la invitación, verás una opción para unirte al grupo. La invitación no durará para siempre ya que sólo es válida por tres días. Puedes ver quién está en el grupo antes de unirte tocando la opción Unirse al grupo.

Si tocas la opción de unirse al grupo por segunda vez, entonces realmente te unirás al grupo.

Conclusión

Definitivamente es una opción muy esperada por todos los usuarios de WhatsApp. Debería haber estado aquí hace mucho tiempo, pero al menos está aquí ahora. ¿Aprovechará esta opción? Hágamelo saber en los comentarios que aparecen a continuación.