Windows 10: Bloquear aplicaciones para que no lean o envíen textos

Una de las características menos conocidas de Windows 10 es que puedes enviar mensajes SMS y MMS. La aplicación de mensajería se conecta y envía mensajes a través de tu teléfono. Esta aplicación y otras pueden solicitar permiso para acceder a tu historial de SMS y MMS y para enviar mensajes. Esta guía te explicará cómo bloquear las aplicaciones para que no tengan permiso para leer o enviar mensajes.

La configuración se encuentra en la sección de privacidad de la aplicación Configuración. Para abrir la aplicación Configuración en la página derecha, presiona la tecla de Windows, escribe «Configuración de privacidad de la mensajería» y pulsa Intro. Hay tres conjuntos de configuraciones en la página de Mensajería.

Los tres ajustes de privacidad de los mensajes de texto controlan el acceso a la computadora, el acceso a la cuenta y el acceso a las aplicaciones, respectivamente.

La configuración superior configura si alguna aplicación de cualquier cuenta de usuario del dispositivo puede acceder a los mensajes de texto. Esta configuración requiere que se cambien los privilegios administrativos ya que afecta a todos los usuarios. Si esta configuración está desactivada, todas las cuentas del dispositivo se bloquearán para no permitir el acceso a los mensajes de texto, e incluso el cambio de otras opciones no podrá activar esta función. Si esta opción está habilitada, cada usuario podrá configurar sus propios permisos de mensajes de texto.

La segunda configuración afecta únicamente al usuario actual y no requiere permisos administrativos para activarla o desactivarla. Al desactivar esta configuración se impide que todas las aplicaciones puedan acceder a los mensajes de texto. Si se deja esta opción activada, las aplicaciones podrán acceder a los mensajes de texto.

VER  Ventanas: Arreglar "La protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación" Error

Consejo: Estos ajustes sólo afectan a las aplicaciones de Windows Store. Las aplicaciones de escritorio instaladas desde Internet no se pueden gestionar de esta forma.

El último grupo de ajustes permite configurar los permisos para acceder a los mensajes de texto aplicación por aplicación. Aquí puede desactivar el acceso para una aplicación y habilitarlo para otra en lugar de configurar el acceso para toda la cuenta de usuario o el ordenador.

Consejo: Los tres ajustes deben estar en «On» para que una aplicación tenga permisos para acceder a sus mensajes de texto.