Si tienes dificultades para leer el texto en el monitor, puede significar que el monitor está demasiado lejos o que la resolución es demasiado alta. Si no puede o no quiere contrarrestar esto moviendo el monitor o reduciendo su resolución, hay otras opciones.
Una opción es cambiar la escala del texto. Esto configura el tamaño de la fuente para los elementos de la interfaz de usuario como el menú de inicio y la barra superior de Microsoft Word.
Algunas aplicaciones cambiarán el tamaño de otros elementos de texto mientras que otras no. Por ejemplo, mientras que Chrome aumentará el tamaño de todo el texto, el cuerpo de un documento de Word permanecerá inalterado; para editarlo, tendrás que cambiar el tamaño de la fuente o hacer un poco de zoom en el documento. Esta guía te guiará para habilitar el escalado de texto en Windows 10.
El escalado de texto se configura en la aplicación de Configuración y se puede acceder a él pulsando la tecla de Windows, escribiendo «Tamaño del texto» y pulsando intro. Esto abrirá los ajustes de «Visualización» en la sección de Facilidad de Acceso de la aplicación de Ajustes.
La opción superior está etiquetada como «Hacer el texto más grande». Para configurar el escalado del texto sólo tienes que arrastrar el deslizador de izquierda a derecha. El cuadro «Texto de muestra» encima del deslizador demostrará el cambio en el tamaño del texto. Una vez que estés satisfecho con el tamaño de la escala del texto, haz clic en «Aplicar».
Utilice la barra de desplazamiento para configurar el ajuste de la escala del texto.
Una pantalla de carga aparecerá durante unos segundos cuando se aplique el cambio. Una vez que la pantalla de carga se cierra, estás listo para usar Windows con tu juego de escalas de texto.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!