Todo el mundo tiene preferencias sobre cómo quiere que funcione su ordenador. Algunas cosas son realmente importantes, como la configuración del daltonismo. Otras preferencias son mucho menores, como la forma en que el cursor del ratón debe aparecer o moverse.
Una de las opciones menores de configuración del ratón disponibles en Windows es el rastro del ratón. El rastro del ratón deja un corto rastro de iconos de ratón detrás del ratón a medida que se mueve, pero sólo por unas pocas fracciones de segundo. Es un adorno menor y no tiene ningún propósito práctico. Sin embargo, a algunas personas les gusta tener un rastro de ratón y a otras no.
Para configurar el rastro del ratón, pulse la tecla Windows, luego escriba «Ratón» y pulse intro. Esto abrirá la aplicación de configuración en la página de configuración del ratón. A continuación, debes hacer clic en «Opciones adicionales del ratón» en el extremo derecho de la ventana.
Haga clic en «Opciones adicionales del ratón» en el extremo derecho.
Al hacer clic en «Opciones adicionales del ratón» se abrirá una nueva ventana de «Propiedades del ratón». Muévete a la pestaña «Opciones del puntero» y marca «Mostrar rutas del puntero». Tan pronto como marque o desmarque esta casilla se aplicará la configuración. Sin embargo, si cierra la ventana sin hacer clic en «Aplicar» o «Aceptar», el cambio se revertirá inmediatamente. Por lo tanto, una vez que haya desactivado la ruta del ratón, o la haya establecido en la longitud que prefiera, haga clic en «Aceptar» para guardar el ajuste.
Consejo: Sólo puedes configurar la longitud del sendero con el sendero habilitado. Para ello, utiliza el control deslizante que se encuentra debajo de la casilla de verificación «Mostrar pistas de puntero».
Desmarca la casilla de verificación «Mostrar rutas de punteros», y luego haz clic en «Aplicar» o «Aceptar» para guardar el cambio.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!