Una de las muchas características que soporta Windows 10 son los servicios de localización. Los servicios de ubicación se pueden utilizar para proporcionar detalles locales para el dispositivo, como el pronóstico del tiempo local o los restaurantes cercanos. Los servicios de ubicación incluso se pueden usar para ayudar a encontrar el dispositivo si lo pierde. Pero muchas personas consideran que el seguimiento de su ubicación es invasivo.
Aunque estas características pueden ser de valor para los portátiles, es poco probable que alguien necesite rastrear la ubicación de su ordenador de sobremesa, ya que tienden a no moverse mucho. Esta guía cubrirá cómo desactivar completamente los servicios de localización (en cualquier tipo de ordenador con Windows 10).
Para abrir la aplicación de configuración en la página derecha, presiona la tecla de Windows, escribe «Configuración de privacidad de la ubicación» y pulsa Intro. La configuración más alta es «Permitir el acceso a la ubicación en este dispositivo», haz clic en «Cambiar» para abrir una pequeña ventana emergente. Esta ventana emergente tiene un único control deslizante denominado «Acceso a la ubicación de este dispositivo». Desplace el control deslizante a «Off» (Desactivar).
Desplace el control deslizante a «Off», después de hacer clic en «Change», en la parte superior de la configuración de privacidad de la ubicación.
Para confirmar que los servicios de localización están ahora desactivados, haga clic fuera de la ventana emergente. El texto sobre el cuadro debería decir ahora «La localización de este dispositivo está desactivada».
Si el texto dice, «La localización de este dispositivo está desactivada», entonces los servicios de localización están desactivados.
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!