Windows Movie Maker: Agregar audio al video

El programa Windows Movie Maker fue descontinuado en 2014, pero todavía hay algunos usuarios por ahí. La última vez que se publicó oficialmente fue como parte del paquete de Windows Essentials 2012 – por favor, tenga en cuenta que ya no está disponible para su descarga. Si encuentras fuentes que lo ofrezcan, no son genuinas, y el programa es más probable que sea malware que cualquier otra cosa.

Sin embargo, si todavía tienes una copia de trabajo del programa, por supuesto que puedes usarla – ¡y puedes usarla para añadir audio a tus archivos de vídeo!

Simplemente inicia el programa y abre o crea el archivo de vídeo al que quieres añadir el audio. A continuación, en el enlace Capturar vídeo, haz clic en la opción Importar audio o música.

Aparecerá una nueva ventana que te permitirá seleccionar el archivo del que quieres obtener el audio. En el segmento Colecciones, ahora verás una opción diferente: un icono que representa tu audio cargado.

Consejo: Sólo puedes añadir archivos de audio mientras miras la línea de tiempo, así que cambia a esa vista para poder añadir tus sonidos.

Añade el audio arrastrándolo y soltándolo donde quieras. Una vez que hayas arrastrado el archivo de audio correspondiente al guión gráfico, puedes alinearlo con la imagen con la que quieres empezar. Por lo general, ésta será la primera imagen, pero puedes iniciar el audio siempre que quieras, por ejemplo, con la tercera o la quinta imagen.

Puedes ver a lo largo de la línea de tiempo cuándo va a terminar el sonido; si es más largo que la parte de vídeo, puedes arrastrar el borde del audio para recortarlo. Esto no acelerará la música, ni mantendrá la totalidad de la música – corta los últimos segundos o minutos, por mucho que la elimines.

VER  Windows 10: Corregir el error "No se puede cargar el perfil de usuario".

Querrás asegurarte de que el audio y el video se alinean lo más cerca posible. Cuando termines, puedes guardar tu película usando los controles de la parte superior como de costumbre, ¡y estarás listo para empezar!