Desde que los incidentes de hacking que involucraron a Zoom salieron a la luz, muchos están buscando alternativas de Zoom. Si la aplicación es lo que se está usando en el trabajo, puede que no tengas muchas opciones, pero si puedes elegir, hay varias opciones entre las que elegir.
Muchos usuarios pueden estar buscando conectarse con sólo unos pocos amigos. Si ese es el caso, entonces no hay obligación de usar sólo Zoom. Hay varias aplicaciones que puedes usar para conectarte con esos pocos amigos.
1. WhatsApp
WhatsApp ha anunciado que está trabajando para añadir a la versión estable, la opción de tener un máximo de 8 personas en una videollamada. Pero, hasta que llegue ese día, sigue siendo una gran opción para el videoconferencia con los amigos.
Tenga en cuenta que su señal de Internet debe ser fuerte; si no, la calidad de la imagen y del vídeo será deficiente. La calidad de la videollamada dependerá del usuario con la conexión a Internet más débil.
Cuando alguien te llame, podrás ver de quién es la videollamada. La primera persona de la lista es el usuario que te está llamando. Además, si alguna vez quieres ocultar tu video, toca el icono de la cámara y ahora deberías verlo tachado.
No podrás añadir a alguien que hayas bloqueado, o que te haya bloqueado a ti, pero esa persona bloqueada puede estar en la llamada contigo si alguien más la ha añadido.
También es posible hacer varias tareas al mismo tiempo en una videollamada. Si pulsas el botón de retroceso y abres una aplicación, la videollamada tendrá una ventana flotante, para que la llamada pueda continuar.
Para crear una videollamada de un grupo en WhatsApp:
- Abre el grupo en el que quieres hacer una videollamada
- Toque el icono de llamada
- Elegir los participantes
- Toca la opción de videollamada
Para hacer una videollamada con una sola persona, sigue estos mismos pasos; la única diferencia será que en lugar de elegir un grupo, abrirás un chat individual.
2. Dúo Google
Google Duo es otra buena opción cuando se trata de videoconferencias. Es muy probable que los modernos teléfonos Android tengan la aplicación ya instalada. Es probable que se llame Duo.
Para configurarlo, tendrás que introducir tu número de teléfono e introducir el código de verificación que obtendrás. Duo también te mostrará los contactos que ya están usando la aplicación.
Para iniciar una videollamada, elija el contacto con el que desea hablar y seleccione la opción de videollamada. Para los momentos en que no quieras iniciar una videollamada, Duo también te permite enviar a tus contactos audios e imágenes.
Para crear una llamada de grupo, pasa el dedo por la parte inferior de la pantalla y elige la opción Create Group . Duo te permite elegir hasta 100 contactos ( sin incluirte ). A medida que los usuarios acepten tu invitación, empezarán a aparecer en la convocatoria.
Si quieres cambiar el nombre de tu grupo, toca los tres puntos y elige la opción Renombrar .
3. Google Hangouts
Con Google Hangouts, puedes hacer una videollamada con hasta 10 usuarios. Iniciar una videollamada es fácil, sólo tienes que tocar el círculo verde de la parte inferior derecha y elegir la opción Nueva videollamada.
Para ocultar el vídeo, toca la opción de cámara a la derecha del botón de pasar el rato. Después de pulsar, se tachará y aparecerá la foto de tu perfil de Google en su lugar.
Para iniciar un video grupal, toca en Nueva conversación ( encontrarás esta opción tocando el círculo verde con el signo más en él ), seguido de la opción Nuevo grupo . En tu lista de contactos, elige a las personas que quieres incluir en tu llamada y toca la marca de verificación en la parte superior derecha.
Una vez en la página de conversación, toca el icono del video y la videollamada comenzará.
4. Skype
Si las opciones anteriores no te convencen, siempre puedes probar Skype. Si no tienes una cuenta de Microsoft, te pedirá que crees una,
Una vez que estés dentro, se te preguntará si quieres importar tus contactos existentes, y una vez que estén instalados, estarás listo para comenzar a chatear. Busca el contacto con el que quieres hablar y toca el icono de vídeo en la parte superior derecha.
Conclusión
Esperemos que Zoom se organice, si no, no se sorprenda si una o todas las opciones listadas también empiezan a crecer en los usuarios. También puedes apostar que las aplicaciones de videoconferencia se apresurarán a mejorar sus aplicaciones si quieren competir con Zoom. ¿Qué aplicación vas a probar primero?
Vengo a compartir mis 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Redactor aficionado con un grado (importante) de friki, con las que conseguimos resultados como este post. Espero ayudarte. ¡Nos leemos!